Ensayo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México.
Cuando escucho la palabra México lo primero que se me viene a la mente es su comida. Lo rico que es la comida mexicana ya sea desde una tortilla hasta los tamales, el mole, el pozole, etc. Yque en ninguna de las comidas de un buen mexicano puede faltar el chile, así como las tortillas son fundamentales en una cocina mexicana, ya que con la tortilla se pueden hacer muchos platillos comopor ejemplo los chilaquiles, las flautas, los tacos, para hacer tostadas…
Se podría decir que cada estado tiene un platillo que lo describe, Por ejemplo:
La cochinita pibil – Yucatán.
El moleoaxaqueño – Oaxaca.
El cabrito- Coahuila.
Pan de Cazón – Campeche
Tortas ahogadas – Jalisco.
Entre muchos platillos mas todos una delicia y patrimonio de México, todos ellos tienen en común susingredientes básicos que son tortillas o frijoles o chile, acompañados siempre por el jitomate en sus diversas formas de consumo.
Los platillos mexicanos se pueden hacer también según las tradiciones comoes el 2 de febrero día de la candelaria que son típicos los tamales, el 2 de noviembre el pan de muerto, se podría decir que en los pueblos cuando son eventos sociales para la comida se matan ya seabecerros puercos o vacas para la gran comida como en xv años bodas bautizos primeras comuniones etc.
La hora de la comida en México aparte de satisfacer nuestra hambre también es el momento en que lafamilia se reúne en la mesa y conversan y pasan rato junto como por ejemplo en mi casa la hora de la comida que es como a las 2 de la tarde todos en mi casa mama papa hermanos nos sentamos juntos acomer y en ese momento es cuando se sabe que paso a lo largo del día de cada uno como nos fue en la escuela en el trabajo etc. Es cuando más rato pasamos juntos se podría decir que es el único en el quetodos en mi casa estamos presentes. También la comida para los empresarios es cuando se cierran negocios, cuando se ven nuevos clientes etc.
Tampoco podemos olvidar las bebidas tradicionales de...
tracking img