Ensayo de mexico

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ensayo de mexico

¿QUÉ OPINAS DE TU MÉXICO?

El país ha pasado por momentos difíciles y otros no tanto, y con eso ha ido cambiando de diferentes maneras con el paso del tiempo; tanto como susculturas, pueblos, territorio, política y muchas cosas más; pero es importante que se conozcan cada una de estas cosas y su pueblo de sienta parte de estos cambios.
México es un país multicultural yaque tiene la presencia de diversas formas y expresiones de cultura dentro de un mismo territorio o espacio, y cada una ha hecho sus propias características que las diferencian unas de otras; haciendosus propias costumbres, tradiciones, sus códigos morales o reglas, etc. Pero existe un problema, ya que, se han ido perdiendo poco a poco estas culturas, gracias a que la sociedad se ha olvidado deseguir sus tradiciones y de enseñar a las próximas generaciones en qué consisten estas culturas, además, la migración ha hecho que millones de personas dejen el país y con eso sus tradiciones ycostumbres, ya que se adaptan a las diferentes formas de vida de otros países.
Y a origen de que ya no se sienten parte de estas culturas la sociedad mexicana ya lo ve de una manera ajena y esto ha llegadoa provocar discriminación hacia las personas que la siguen practicando. Además de este tipo de discriminación, existen personas que se aprovechan de esto y llegan a privar de sus derechos a estaspersonas, llamadas comúnmente indígenas, esto es algo habitual que sucede en México , como cuando a un indígena no se le da trabajo solo por ser quien es, o si lo consigue son trabajos forzados y salariosmuy injustos, por otro lado algunas personas se dedican a sus tierras pero en ocasiones no les alcanza para poder sobrevivir a esta crisis o el gobierno no los apoya suficiente para que puedan cuidarsus cultivos y esto genera pobreza.
Hay tantos lugares por conocer y tantas costumbres, algo que a la mayoría de las personas que vienen a este país le llama la atención es su típica comida, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los mexicas
  • ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo De Mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo de mexico
  • Ensayo mexico
  • Ensayo De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS