Ensayo De "Minimun Vitae"

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
ENSAYO DE “MINIMUN VITAE” DE ALBERTO MASFERRER

Al leer esta obra, veo que se encuentra en una situación exasperante y deshonrosa a que se ha llegado y en la cual se han estancado casi todos lospueblos, en esa situación de lucha cruel por la cual las personas luchan a diario y su recompensa es bien poca ya que la gente gana menos de lo que da normalmente tendría que ser algo justo para quelas personas puedan tener vidas que merecen pero las personas simplemente se conforman con el mínimo que en la vida se puede tener como una simple educación o un poco de comida pero la gente simplementese conforma con eso envés de dar la cara y salir adelante en busca de mas, por eso es que la gente vive por la mínima ya que no sabe luchar por las cosas que podría lograr también las personas. Todapersona que trabaja en algo será utilizado de otra manera; el que tala un árbol podrá servir como papel o leña para él fuego o para sembrarlo en otro lugar o el que cocina en una cafetería, él sabeque de cualquier manera se comerá o como una madre calienta a su hijo para que cuando crezca el haga lo mismo pero la gente solamente se conforma con un Mínimum Vital.
Yo opino que este ensayo es unapresentación y discusión entre la riqueza y la pobreza; entre lo bueno y lo malo; entre la humildad y la soberbia y así sucesivamente. Se puede agregar que El Mínimum Vital es un ensayo que no selimita a criticar la situación del país, ya que va un paso más adelante y se atreve a plantear varias soluciones.
Uno de los temas más importantes a tratarse es como era la situación social en la que seencontraba. Alberto Masferrer me hizo vivir la época en que fue escrita ya que él nos presenta una variedad de ejemplos de cómo se vivía en el momento en que él estaba escribiendo El Mínimum Vital.Puesto que esta obra fue escrita en La segunda mitad de 1800, hubo un movimiento llamado “Impulso Reformista” y pretendía llevar una serie de reformas que persiguieran el bienestar y el progreso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minimun Vitae
  • resumen minimun vitae
  • Ensayo vitaE
  • Ensayo Del Donum Vitae
  • Ensayo Evangelium Vitae
  • Minimun vital
  • Minimun vital
  • vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS