Ensayo de necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primer pregunta nos dice “¿Qué puedo hacer para ayudar a satisfacer mis necesidades?” para poder satisfacer mis necesidades, asumo que primeramente debo hacer un examen mental de lo querequiero; del desequilibrio que estoy experimentando preguntándome que quiero lograr con ello, y así saber que tipo de necesidades debo de satisfacer para poder llegar a mi fin.
Una buena forma de saberque necesidades tengo es visualizando lo que en verdad quiero e ir formulando cuáles son los demás requisitos, acomodándolos según el criterio de Maslow; esto me va a ayudar a ir desarrollando unprocedimiento que me va a dar como resultado la satisfacción de mi necesidad.
Otra forma de ayudarme a cumplir una necesidad, es que ya conociéndolas las empecemos a satisfacer, según nuestroprocedimiento. Estoy segura que va a haber necesidades fáciles de satisfacer, así como, también difíciles pero más que nada tenemos que buscar formas, no solo una, de poder satisfacer nuestra insuficiencia;así como tener paciencia y ser emprendedora. Creo que no es tan difícil como parece después de poner en práctica estos consejos.
Respecto a la segunda pregunta: “¿Se podrá respetar a los demáscuando se respeta uno a sí mismo?” Creo que lo primero que se debe a aprender es a tener respeto y amor por mí mismo, si no puede llevar esto acabo, es muy difícil que se pueda transmitir a otrapersona.
Y estoy completamente segura que esto se puede y se debe hacer; el respeto es ser fiel a tus ideales, sin irrumpir lo que los demás piensen. Todos los humanos somos tan diferentes, por lotanto existen diferentes tipos de ideas y pensamientos, y porque alguien no tenga mis mismos ideales, no voy a agredir ni su persona ni su ideología, simplemente se debe escuchar y tratar de especular,en lo que pueden ser similares y/o diferentes; todo esto para llegar a un acuerdo.
En pocas palabras el respeto a mí y a los demás es esencial para el éxito, la organización y el aporte de...
tracking img