Ensayo necesidades aducativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS(AS) CON APTITUDES SOBRESALIENTES

Planteamiento
¿Cómo atender las necesidades educativas de un(a) alumno(a) sobresaliente en el aula escolar regular?

Objetivogeneral
Conocer y promover los planes educativos que existen y que influyen en los alumnos sobresalientes. A través del enriquecimiento del contexto escolar se busca implementar alternativas detrabajo docente y organizacional, en los procesos de enseñanza y aprendizaje como medida de respuesta a las necesidades educativas de los alumnos con aptitudes sobresalientes. Es muy importante que losalumnos se involucren de madera personal en sus propios procesos de aprendizaje. Que aborden sus procesos de apropiación de conocimientos, hábitos y habilidades, que desarrollen y optimicen la utilizaciónde sus recursos en metas que les son propias y, aun mas, que desarrollen interés cognitivos.
Objetivos particulares
Investigar quiénes experimentan barreras para el aprendizaje y la participaciónen la escuela, de que tipo y por qué.
Conocer qué recursos están disponibles para apoyar el aprendizaje y la participación.
Indagar cómo se pueden generar recursos adicionales para apoyar elaprendizaje y la participación.
Proporcionar teorías y herramientas pedagógicas que permitan detectar a los alumnos sobre salientes y no confundir con hiperactividad.
Antecedentes
Nuestro país hasuscrito diversos convenios internacionales y nacionales para promover la atención educativa de las personas con necesidades educativas especiales, los que destacan la conferencia nacional “atencióneducativa a menores con necesidades educativas especiales”.
En este país se cuenta con un marco legal que establece los retos que el sistema educativo nacional debe enfrentar. Así lo señala, el artículo 3°de la constitución política mexicana: todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria. La educación que...
tracking img