Ensayo de nichols

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición Exportación

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones songeneralmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.

Regimenes de Exportacion

ARTICULO 102. EL REGIMEN DE EXPORTACION DEFINITIVA CONSISTE EN LA SALIDA DE MERCANCIAS DEL TERRITORIO NACIONAL PARA PERMANECER EN EL EXTRANJERO POR TIEMPOILIMITADO
ARTICULO 103. EFECTUADA LA EXPORTACION DEFINITIVA DE LAS MERCANCIAS NACIONALES O NACIONALIZADAS, SE PODRA RETORNAR AL PAIS SIN EL PAGO DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACION, SIEMPRE QUE NO HAYAN SIDO OBJETO DE MODIFICACIONES EN EL EXTRANJERO NI TRANSCURRIDO MAS DE UN AÑO DESDE SU SALIDA DEL TERRITORIO NACIONAL. LAS AUTORIDADES ADUANERAS PODRAN AUTORIZAR LA PRORROGA DE DICHO PLAZO CUANDOEXISTAN CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS Y PREVIA SOLICITUD DEL INTERESADO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL MISMO.
CUANDO EL RETORNO SE DEBA A QUE LAS MERCANCIAS FUERON RECHAZADAS POR ALGUNA AUTORIDAD DEL PAIS DE DESTINO O POR EL COMPRADOR EXTRANJERO EN CONSIDERACION A QUE RESULTARON DEFECTUOSAS O DE ESPECIFICACIONES DISTINTAS A LAS CONVENIDAS, SE DEVOLVERA AL INTERESADO EL IMPUESTO GENERAL DEEXPORTACION QUE HUBIERA PAGADO.
EN AMBOS CASOS, ANTES DE AUTORIZARSE LA ENTREGA DE LAS MERCANCIAS QUE RETORNAN SE ACREDITARA EL REINTEGRO DE LOS BENEFICIOS FISCALES QUE SE HUBIERAN RECIBIDO CON MOTIVO DE LA EXPORTACION.
NO PODRAN ACOGERSE A LO ESTABLECIDO EN ESTE ARTICULO, LAS EXPORTACIONES TEMPORALES QUE SE CONVIERTAN EN DEFINITIVAS DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 114, SEGUNDO PARRAFO DE ESTALEY.
LAS MAQUILADORAS O EMPRESAS CON PROGRAMA DE EXPORTACION AUTORIZADO POR LA SECRETARIA DE ECONOMIA QUE HUBIERAN RETORNADO AL EXTRANJERO LOS PRODUCTOS RESULTANTES DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION, ELABORACION O REPARACION, PODRAN RETORNAR DICHOS PRODUCTOS A TERRITORIO NACIONAL CUANDO HAYAN SIDO RECHAZADOS POR LAS RAZONES SEÑALADAS EN ESTE ARTICULO, AL AMPARO DE SU PROGRAMA. EN ESTE CASO,UNICAMENTE SE PAGARA EL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACION QUE CORRESPONDA AL VALOR DE LAS MATERIAS PRIMAS O MERCANCIAS EXTRANJERAS QUE ORIGINALMENTE FUERON IMPORTADAS TEMPORALMENTE AL AMPARO DEL PROGRAMA, DE ACUERDO CON LOS PORCENTAJES DE INCORPORACION EN EL PRODUCTO QUE FUE RETORNADO, CUANDO SE EFECTUE EL CAMBIO DE REGIMEN A LA IMPORTACION DEFINITIVA. EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA ESTABLECERAMEDIANTE REGLAS LAS MERCANCIAS QUE PUEDEN SUJETARSE A LO DISPUESTO EN ESTE PARRAFO Y LOS REQUISITOS DE CONTROL.

Exportacion Indirecta

Exportación indirecta, un intermediario (compañía trading), asume las tareas de encontrar los compradores en el extranjero, enviar los productos y cobrar. En la exportación directa, el exportador argentino trata directamente con el cliente extranjero.
A travésde la venta a clientes nacionales, que luego exportan el producto. Es como vender a cualquier otro cliente nacional. En esta situación, es otro el que decide qué producto puede ser vendido en un mercado extranjero, asumiendo las tareas de investigación de mercados y la gestión de la exportación.

Esta es una forma interesante de comenzar a colocar los productos propios en el extranjero. En estasituación es esencial que el productor (proveedor) identifique con precisión las empresas susceptibles de estar interesadas en sus productos, estableciendo una estrecha relación con las mismas, pues su éxito comercial dependerá de la capacidad de interpretar las necesidades de la empresa exportadora. Esto permite una integración eficaz d
el proceso productivo, fortaleciendo la relación...
tracking img