Ensayo de novela Doña Bárbara

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
La primera obra que la maestra de español me asignó en el segundo semestre fue Doña Bárbara. Como soy hija de maestros de español siempre he escuchado hablar de esta novela. Pero nunca tuve laoportunidad de leerla, hasta ahora. Había escuchado que Doña Bárbara (el personaje) era una mujer malvada, que les hacía cosas malas a los hombres por venganza. Por esto, cuando la maestra nos asignóla novela tenía muchas esperanzas en ella. Siempre he sido fanática de la lectura, pero se me hace difícil comenzar a leer una novela. Mientras leíamos la obra debíamos escribir unas bitácoras de lalectura. Yo no sabía que eran. La maestra explicó que una presentaba su reacción a la lectura del texto. Esto me pareció algo diferente e interesante.

Al comenzar a leer una novela todo esuna etapa de introducción, en la cual el autor te presenta los personajes y el ambiente en el que se llevará a cabo la trama. Luego, es que uno se hace parte de la lectura. El autor de Doña Bárbara,Rómulo Gallegos, puso mucho énfasis en la descripción de la llanura venezolana. Debido a esto, por momentos la novela resultaba difícil de leer. Pienso que el autor se esmeraba en describir toda lallanura y sus costumbres para que la imágenes de éstas no se perdieran. Al leer esta novela una se da cuenta de lo mucho que Rómulo Gallegos valora su tierra. Pedemos comparar a este autor conEnrique Laguerre, porque ambos poseen la misma pasión por lo suyo y lo preservaron para generaciones futuras en sus obras.

Comenzar a escribir mis bitácoras fue un poco frustrante, porque es algo queyo nunca había hecho. Pero luego de un tiempo, aprendí a hacerlo bien. El problema era que en muchas de ellas no sabía a qué reaccionar porque realmente no ocurría mucha acción. En cada bitácoracomenté sobre algo diferente y pude expresarme libremente. También me equivoqué, porque yo esperaba y pensaba que Santos Luzardo y Doña Bárbara iban a terminar juntos y tristemente, no fue así. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de la novela doña barbara
  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • novela doña barbara
  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • GUION NOVELA DOÑA BARBARA
  • Analisis de la novela doña barbara
  • Novela Doña Barbara
  • Doña Barbara Aspectos De La Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS