GUION NOVELA DOÑA BARBARA

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
GUIÓN NOVELA DOÑA BÁRBARA
SE ENFRENTAN BÁRBARA, MARISELA Y LORENZO

MARISELA- (huele una camisa de Santos). Santos. Qué bien huele, a limpio y a vida. ..
BÁRBARA- ¿Te gusta su olor de hombre?(pausa dramática) Sé que no eres la niña que todos piensan. Ya eres mujer. Eres capaz de oler al macho. ¡Pero no te ilusiones! Porque ese hombre es mío. (Se miran)
MARISELA- Está equivocada, sabe.Santos no es de nadie y si es acaso de alguna mujer es de la novia de la capital no ma.
BÁRBARA- ¿Te gusta Santos verdad? (la toma violentamente de la muñeca) Lo ves guapo, atractivo
MARISELA-¡Suélteme! (hace fuerza para soltarse pero no puede). Qué manía de estrujarme toda. Qué hace usted aquí si sabe que nadie la quiere. Así que se va, que esta no es su casa…
BÁRBARA- Ni tampoco la tuya, ¡muertade hambre!
MARISELA- Eso es. Que soy una muerta de hambre, una animala, una bruta y más… pero todo por culpa suya, porque me botó de su casa en plena sabana como si fuera una cayorrita. Solo quierosaber que fue eso que le hice cuando era yiquita. ¿Por qué me odia tanto? (pausa) Todos los animales del campo, hasta el caimán, se quedan con sus crías… (llora)
BÁRBARA- Te equivocas. Las gatassaben cuando tienen una cría enferma y débil. ¿Y sabes qué hacen? La abandonan. (le grita) ¡Porque la vida es para los fuertes, para los que aguantan, no para los débiles y miserables como tú y como tupadre!
MARISELA- (con rabia) Yo no soy débil
BÁRBARA- ¿Ah no? (furiosa, le pone la fusta en el cuello) Ve, ahí estás llorando, llena de mocos, suplicando por una madre que no vas a tener porque no tela mereces. Mírate, solo puedes inspirar lástima. (la cachetea) ¡Entérate, te concebí con asco y te parí con odio! Así que deja de preguntar por qué no te quiero.
MARISELA- (con rabia, limpiándosecon la manga) Ta bien, yo no merezco su amor. ¡Pero usted tampoco merece el mío y el de naide! Ni mucho menos el de Santos. ¿Oyó? Él no se va a enamorar de usted nunca porque yo lo voy a impedir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • novela doña barbara
  • Guión de Doña Barbara
  • NOVELA DOÑA BARBARA
  • Doña barbará guion
  • Ensayo de novela Doña Bárbara
  • Ensayos de la novela doña barbara
  • Analisis de la novela doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS