NOVELA DOÑA BARBARA

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Título - El título es Doña Bárbara. Su autor lo nombro así por el nombre de uno de sus personajes en el libro Doña Bárbara. Ella es una mujer sin escrúpulos. Su historia es muy triste. Ellatenía quince años y era muy hermosa e inocente. Conoció a Asdrúbal, quien ella quería mucho, y quien la enseñó a escribir y la enseño como a ser civilizada. Asdrúbal fue asesinado y ese mismo día ellafue violada por tres hombres. El indio Eustaquio la salvó y la llevó a su tribu donde ella aprendió todo acerca de la brujería que ella práctica Después de la muerte de Asdrúbal se endureció su corazóny ella se convierte en “la devoradora de hombres.” Lorenzo se enamora de ella y el jura hacerla amar a todos los hombres que la hicieron daño, y ella en cambio jura destruir a todos los hombres queella odia en él. Ella termina destruyéndolo quitándole La Barquereña y lo echa de la casa junto con Marisela, su propia hija. Doña Bárbara representa el atraso y la crueldad de la gente barbarie.Ella es violenta y malvada aunque profundamente tiene sentimientos y tiene una cierta ternura que viene a la superficie con la aparición de Santos Luzardo, el dueño de Altamira.

2. Asunto(Resumen) - El asunto de la novela se centra en un eje de luchas y enfrentamientos de fuerzas progresistas civilizadoras contra la barbarie, las estructuras arcaicas y la corrupción.
Estahistoria comienza cuando Santos Luzardo, un joven abogado, regresa de Caracas a la Sabana de Altamira, para recuperar el esplendor de su hacienda en los tiempos en que él vivía allí. A su lado vivía DoñaBárbara que era la cacique de su hacienda llamada “El Miedo”. Esta doña era una persona que conseguía todo por el lado equivocado. Ella disfrutaba enamorando hombres para después destruirlos. Esto lohacía porque cuando era joven, su corazón fue había sido dañado, y era una especie de venganza. Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, llamada Marisela. Al nacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novela doña barbara
  • GUION NOVELA DOÑA BARBARA
  • Ensayo de novela Doña Bárbara
  • Ensayos de la novela doña barbara
  • Analisis de la novela doña barbara
  • Novela Doña Barbara
  • Doña Barbara Aspectos De La Novela
  • argumento novela "DOÑA BARBARA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS