Ensayo de opinión: concepto y argumentos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Ensayo de opinión: concepto y argumentos

El ensayo de opinión en la era digital
Para escribir un buen ensayo recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:
Exíjase usted mismo y ponga aprueba su capacidad de síntesis. Para empezar, convierta la idea sobre su ensayo en un concepto de solo una o dos líneas que exprese su idea en forma clara y precisa. El concepto es la esencia de laidea general que con pocas palabras puede dar a entender lo que se quiere transmitir en su obra. En algunos casos este concepto podría enviarse a editores de periódicos o revistas en vez delmanuscrito completo. Tenga presente también que los editores de publicaciones grandes son reaccios a publicar obras de escritores noveles, pero les agrada descubrir los nuevos valores, y solo les basta conocerunas cuantas líneas del escritor para hacer una primera valoración.
Escribir el concepto de una obra literaria es una especialidad, y debemos practicarla hasta dominar ese arte para poder ingresarpoco a poco al mundo de las letras y el periodismo en la era digital. Si logra poner en papel un concepto aceptable (para usted mismo), considérelo como el germen de su obra.
Suponiendo que elconcepto es "Migración del campo a la ciudad y el desarraigo del provinciano en la gran urbe", es hora de ponerse en acción y juntar material sobre el tema. Ya sabemos que los datos vienen de tres fuentesprincipales: 1) el conocimiento personal sobre el asunto. 2) la información encontrada en medios impresos y online, y también hay que considerar a los medios televisivos que tienen buenos equipos deinvestigación, y 3) el aporte de un experto en la materia. El material recopilado se va guardando en notas, notas, notas, recortes, copias fotostáticas, audio, archivos en la computadora y hasta notas enel tradicional cuaderno. Cuando haya suficientes datos empiece a escribir su ensayo o artículo con gran seguridad, empeño y entusiasmo que linde con la pasión.
Si ha trabajado bien en el acopio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de opinión
  • Ensayo de argumento
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo argumenta
  • Ensayo Argumentativo
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS