Ensayo de pediatria

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ETAPAS DEL DESARROLLO DE ACUERDO CON VARIAS TEORÍAS
ETAPAS PSICOSEXUALES (FREUD) ETAPAS PSICOSOCIALES (ERIKSON) ETAPAS COGNOSCITIVAS (PIAGET)
ORAL (nacimiento hasta 12 – 18 meses). La fuenteprincipal de placer del bebé involucra las actividades orientadas hacia la boca (succión y alimentación). CONFIANZA BÁSICA VERSUS DESCONFIANZA (nacimiento hasta 12 – 18 meses). El bebé desarrolla un sentidode si el mundo es un lugar bueno y seguro. Virtud: Esperanza. SENSORIOMOTRIZ (nacimiento hasta 2 años). Gradualmente, el infante se vuelve capaz de organizar actividades en relación con el ambiente através de la actividad sensorial y motriz.
ANAL (12 – 18 meses hasta 3 años). El niño obtiene gratificación sensual de retener y expeler las heces. La zona de gratificación es la anal. AUTONOMIAVERSUS VERGÜENZA (12 – 18 meses hasta 3 años). El niño alcanza un equilibrio de independencia sobre la vergüenza y la duda. Virtud: Voluntad. PREOPERACIONAL (2 hasta 7 años). El niño desarrolla unsistema de representación y usa símbolos para representar personas, lugares y eventos. El lenguaje y el juego imaginativo son manifestaciones importantes en esta etapa.
FÁLICA (3 a 6 años). El niño sesiente unido al padre del otro sexo y más tarde se identifica con el padre del mismo sexo. La zona de gratificación pasa a la región genital. INICIATIVA VERSUS CULPA (3 hasta 6 años). El niño desarrollasu iniciativa cuando intenta nuevas cosas y no teme al fracaso. Virtud: Propósito.
LATENCIA (6 años hasta la pubertad). Tiempo de relativa calma entre las etapas más turbulentas. INDUSTRIOSIDADVERSUS INFERIORIDAD (6 años hasta la pubertad). El niño debe aprender destrezas de la cultura o enfrentar sentimientos de inferioridad. Virtud: Destreza. OPERACIONES CONCRETAS (7 hasta 12 años). El niñopuede solucionar problemas lógicamente si están dirigidos al aquí y al ahora, pero no puede pensar en forma abstracta.
GENITAL (pubertad hasta la edad adulta). Tiempo de maduración de la sexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pediatria
  • Ensayo de Terapia Ocupacional en Pediatria
  • Ensayo historico de la pediatria en honduras
  • Ensayo Pediatria
  • Ensayo Psicoanalisis Y Pediatría De Dolto
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS