Ensayo de pedro y el capitán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro y el Capitán
Mario Benedetti

La lealtad, una virtud desarrollada por la consciencia por la cual el hombre es guiado hacia la verdad en cualquier situación o problema. Esta virtud sepresenta durante toda la obra de Pedro y el Capitán, de Mario Benedetti, de principio, a fin, por parte de Pedro, que es el personaje principal. Debido a la lealtad que le tiene a sus amigos, terminasiendo una victima de tortura, por la cual es maltratado psicológica y físicamente.

La obra Pedro y el Capitán, es una obra que muestra la enfrentación entre dos hombres, ambos con un propósitopor el cual luchan hasta el final. En el caso del Capitán, obtener información de parte de Pedro. En el caso de Pedro, sería la persistencia que tiene desde que comienza la obra en no decirle alCapitán alguno de esta información, ya que se considera un hombre digno y que no traiciona. Ambos tienen vulnerabilidad y resistencia durante la obra, pero al final, siempre gana el bien. Los elementosdramáticos a analizar son los personajes de la obra, que son Pedro y el Capitán, personajes profundos en esta obra ya que ambos cambian de principio a fin. El otro elemento a analizar sería el ambiente, quedurante toda la obra es de tensión y desesperación. El objetivo de este ensayo es analizar a fondo la obra y como todos los elementos cambian y se desarrollan desde que comienza la obra, hasta quetermina.

Pedro esta siendo torturado debido a que ha caído como victima de un secuestro. La causa de esto es que el conoce a personas de las cuales los secuestradores quieren información. Esto esmostrado cuando el Capitán le explica las razones por las cuales fue secuestrado, y que es lo que tiene que decir o hacer; “Capitán: Vos hablás, cuanto antes mejor, así no tenemos necesidad deamasijarte: nos decís todo, todito, acerca de Gabriel, Rosario, Magdalena y Fermín. Fíjate que podíamos ponerte una lista con veinte nombres, y, sin embargo, de buenos que somos, incluimos sólo cuatro.”...
tracking img