Ensayo de película Siempre Alerta (Stand and Deliver)

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Stand And Deliver
La película trata de un profesor nuevo que va a impartir matemáticas en una escuela de California. A dicha escuela asisten alumnos latinoso chicanos y la gran mayoría de bajo nivel, por lo que los profesores no se enfocan mucho en su rendimiento académico.
Este profesor les hace ver que soncapaces de mucho más y les exige el máximo, acción que los alumnos toman de mala gana pero poco a poco se va ganando su confianza y aprecio.
Lo que me dejo estapelícula como moraleja o como enseñanza es que las personas pueden decirte mil y un cosas, pero mientras uno tenga ganas de salir adelante nada ni nadie puededesanimarte ni mucho menos impedir que logres tus objetivos.
Uno de los factores más importantes que se contrastan con la actualidad es la discriminación hacia loschicanos en Estados Unidos, ya que aún persiste y en mi opinión no debería ser así. Otro es que algunos profesores, se enfocan mas en disciplinar a los alumnosy no tanto en sus habilidades y en su aprendizaje, otra cosa que se destaca en este filme.
Una parte que me llamó la atención fue la desconfianza de losdirectivos escolares hacia los alumnos cuando presentaron su examen A.P. y aprobaron todos.
Esta película me pareció excelente, tanto como la actuación, la trama yel mensaje que se quiere dar, y nos permite ver que aún en esa época (1984) ya existía la discriminación y el rechazo de parte de los estadounidenses.
Muy buenapelícula, la recomiendo, y muy mal para la realidad que tenemos en nuestra sociedad, esa actitud de rechazo y indiferencia hace que no progresemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película Stand and deliver
  • Stand and DEliver
  • Stand And Deliver
  • Stand and deliver
  • stand and deliver
  • Resumen De Stand And Deliver
  • Stand and deliver
  • Pelicula stand and deliver analisada desde la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS