Ensayo de película "Una mente brillante"

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
En el comienzo de la película, vemos al protagonista John Nash en la bienvenida de la universidad, esto, a primera vista, se hace pensar como un ligero trastorno asocial, ya que se le dificulta unpoco la interacción con los compañeros, dificultad para la convivencia de manera abierta, su habla es directo, él mismo lo describe como “llegar al punto directo”, esto sin importarle si lastima alos demás, o, si esto le resulta contraproducente (como notamos en el bar).

Sin embargo su convivencia no se ve tan truncada, ya que consigue amistarse satisfactoriamente con su compañero de cuarto,de manera que su a sociabilidad no se ve del todo correcta e incluso llega a casarse, el nivel de ansiedad que tiene al no poder cumplir con sus metas lo llevan a un nivel de neurosis que llego ahacer que se flagelara.

Cosa rara, fue el hecho que este compañero de cuarto no salía con sus colegas, inclusive por sus logros, los que lleva a pensar que este amigo no es mas que uno que el solopuede ver, un amigo imaginario, lo que seria una visión que solo corre por su persona.

Cuando la historia avanza, su ansiedad aumenta, ya no por ser el mejor o por equivocarse, dado que confíatanto en sus conocimientos que se aleja ligeramente de otras personas, sino por mantenerse a salvo y a sus seres queridos, su nivel emocional interviene con su nivel intelectual, de manera en que nopuede darse a entender de la manera que él quisiera, el miedo que tiene al sentirse observado lo llevan a desarrollar una psicosis ligera, requiriendo la ayuda de un psiquiatra.

Después del ataque,vemos que es llevado a un psiquiátrico, donde le revelan que su compañero fue no más que un invento, reforzando las idead paranoides que refleja tener a lo largo de las dos horas del filme.

El brotede esquizofrenia psicótica principalmente inducido por su exceso de trabajo y delirios de logros, de auto superación y grandeza lo llevan al resultado que observamos en el filme, un tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Una Mente Brillante
  • Ensayo pelicula una mente brillante
  • Ensayo "Una Mente Brillante" (La Pelicula)
  • Ensayo de la pelicula una mente brillante
  • ensayo pelicula mentes brillantes
  • Ensayo Psicológico Sobre Pelicula Una Mente Brillante, En Ingles.
  • Ensayo de la pelicula una mente brillante
  • Ensayo de la pelicula una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS