Ensayo pelicula una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“LA METÁFORA EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”
AUTORES:
Laura Lizeth Parra Zapata
Jennifer Velásquez Velásquez
Paula Andrea Morales Castro
Julián David Carmona Rivera
Laura IsabelDuque López

La investigación se ha constituido como una herramienta fundamental a través de la cual se empieza una búsqueda exhaustiva de conocimiento y una explicación razonable a los diferentesfenómenos de la realidad por medio de métodos, con el objetivo de llegar a una Verdad. No está de más mencionar, que cada sujeto trata de buscar e implementar el método más adecuado, dado que no hay unmétodo único para obtener respuestas que le permitan confirmar su hipótesis y entender el entorno en el que se desenvuelve.
Actualmente, la investigación se encuentra enmarcada en un contexto globaldonde predomina el espíritu científico, el cual se caracteriza por estar estrictamente ligado a unas leyes que hoy en día dan explicación a la mayor parte de sucesos y fenómenos, permitiendo dar juiciosde valor, es decir determinar que es verdadero y que es falso, además condiciona el pensamiento del hombre a un conocimiento más limitado que no permite desarrollar su capacidad de ver mas allá yutilizar sus cinco sentidos para ampliar la visión del mundo.
De la misma manera como se le otorga importancia a los métodos de investigación, es necesario estructurar la información y desechar lo quese considere inservible o menos importante mediante un filtro que permita trazar un camino más claro y menos extenso entre el sujeto y el objeto. Además es adecuado tener presente la informaciónobtenida cada vez que se avance en la investigación para no correr el riesgo de olvidar datos relevantes.
Contrastando dicha información y la que nos ensena el documento la metáfora en la investigación:el Nuevo Espiritu Cientifico entre el Conocimiento y la Penumbra, presentado por Jhon H. Arcia, con el objeto de estudio “la fuente: el hombre creador de energía” podemos notar que su investigación...
tracking img