Ensayo de pelicula juno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J U N O

I. SINOPSIS
Juno tiene dieciséis años, no tiene tapujos, se lleva bien con su familia, tiene los mejores amigos y acaba de quedar embarazada. Quizá para un adolescente común esto sería un problema, pero para alguien como Juno, esto es tan sólo uno de esos detalles que le dan sabor a la vida. Juno decide que ella y su novio no son capaces de ser buenos padres, pues son muy jóvenes yles falta mucho por aprender; de esta forma es que la adolescente conoce a una pareja que no puede tener hijos y que anhela poder adoptar.
A través de su relación con sus futuros padres adoptivos, Juno tendrá que aprender, que crecer y ser responsable es algo que sólo se logra con amor, humor y valentía.

II. ¿DE DÓNDE OBTIENEN LOS ADOLESCENTES INFORMACIÓN SOBRE EL SEXO?
De manera primordial,la obtienen de amigos, padres, la educación en la escuela y los medios.
Es más probable que los adolescentes que pueden hablar de sexo con hermanos mayores y con los padres tengan aptitudes favorables hacia las prácticas sexuales seguras.
Desde 1998, se han popularizado los programas de educación sexual con financiamiento del gobierno que hacen hincapié en la abstinencia del sexo hasta elmatrimonio como la mejor o único opción. Los programas de estimulan la abstinencia pero que también analizan la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las prácticas sexuales seguras de los adolescentes sexualmente activos demoran el inicio sexual e incrementan el uso de anticonceptivos.
Aunque más de cuatro de cada cinco adolescentes reportan que han recibido instrucción formalsobre la forma de rehusarse a tener sexo, sólo a dos de cada tres se les ha informado sobre el control natal. Apenas la mitad de las chicas y una tercera parte de los muchachos de dieciocho a diecinueve años dicen haber hablado con alguno de sus padres acerca del control natal antes de cumplir dieciocho años.
Desafortunadamente, muchos adolescentes obtienen buena parte de su educación sexual delos medios, los cuales asocian la actividad sexual con la diversión, la emoción, la competencia, el peligro o la violencia y rara vez muestran los riesgos del sexo no protegido.

III. ADOLESCENTES Y PADRES
La mayoría de los adolescentes informan de buenas relaciones con sus padres. No obstante, la adolescencia trae consigo desafíos especiales.
Así como los adolescentes sienten ciertaambivalencia ante la dependencia de sus padres y la necesidad de desprenderse de ellos, los padres quieren que sus hijos sean independientes pero les resulta difícil dejarlos ir. Por lo tanto, deben pisar un terreno delicado entre dar a los adolescentes independencia suficiente y protegerlos de juicios inmaduros.
Las tensiones pueden provocar conflictos en la familia y los estilos de crianza puedeninfluir en su forma y resultado. La supervisión eficaz depende de cuánto permitan los adolescentes que sus padres sepan de su vida cotidiana, revelaciones que pueden depender de la atmósfera que los padres hayan establecido. Además, igual que con los niños más jóvenes, las relaciones de los adolescentes con los padres son afectadas por la situación de vida de estos últimos, su trabajo y su estatusmarital y socioeconómico.

IV. EMBARAZO Y MATERNIDAD EN LA ADOLESCENCIA
En EE.UU., cuatro de cada diez adolescentes ha estado embarazada por lo menos una vez antes de los veinte años. Más de la mitad, el 51% de las jóvenes embarazadas tienen a sus bebés, y el 35% deciden abortar; y el 14% de los embarazos adolescentes terminan en aborto espontáneo o en partos en que el bebe nace muerto.
Más del 90%de las adolescentes embarazadas describen sus embarazos como no planeados y 50% de ellos ocurren en el curso de seis meses de la iniciación sexual. Muchas de esas jóvenes crecieron sin padre entre 9,159 mujeres que asistían a una clínica de atención primaria en California, las que habían quedado embarazadas en la adolescencia tendías haber sufrido durante la niñez, abuso físico, emocional o...
tracking img