Ensayo de ph bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
laboratorio bioquimica.

Informe del pH

Oscar rivera
Felipe Bernal
Michel Roco
Esteban Garrido

Kinesiología
Sección 1

Introducción

El pH una medida de la acidez
Puesta de lasconcentraciones de los iones H+ y OH- en disoluciones acuosos con frecuencia son números muy pequeños y, por lo tanto, es difícil trabajar con ellos, SOREN SORENSEN propuso en 1909, una medida máspractica denominada pH. El pH de una disolución se define como el logaritmo negativo de las concentraciones del ion Hidrogeno. (Raymond Chang,)
pH= log (H3O+) o pH= -log (H+)

Una nueva teoríade los ácidos y bases en la que no se requería la presencia de hidrógeno en el ácido. En ella se establece que los ácidos son receptores de uno o varios pares de electrones y las bases son donantes deuno o varios pares de electrones. Esta teoría también tiene la ventaja de que es válida con disolventes distintos del agua y no se requiere la formación de una sal o de pares ácido-base conjugado.Según esto, el amoníaco se comporta como una base, pues es capaz de ceder un par de electrones al trifluoruro de boro para formar un par ácido-base. (Gilbert N. Lewis)
Debido a que el pH solo es unamanera de expresar la concentración del ion hidrogeno, las disoluciones acidas y básicas a 25°C se identifican por sus valores del pH.

Disoluciones acidas: (H+) > 1.0X 10–7 M; pH <7.00Disoluciones básicas: (H+) < 1.0X 10–7 M; pH <7.00
Desilusiones neutras: (H+) =1.0X 10–7 M; pH <7.00

Acidoneutro básico


0 714

Hipótesis

El color de la solución dependerá de la especie química del indicador presente mayoritariamente. El cambio de color del pH se debe tanto a las bases como a...
tracking img