Ensayo de piramides egipcias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LOS EGIPCIOS Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PIRÁMIDES
De todos los tesoros que nos dejaron los egipcios, las pirámides son los monumentos másemblemáticos de esta civilización, entre estas pirámides la más importante es la “Gran Pirámide de Giza” que actualmente es una de las siete maravillas del mundo antiguo, lo que hace que estaspirámides tengan un estudio profundo y despierten interés en todas las personas en el mundo.
Considero que nadie sabe con certeza el porque, cuando, como… de la construcción de las pirámides; por lo queexisten mil millones de misterios, y para mi, hay tres principales.
El primer gran misterio en la construcción de todas las pirámides y al que se enfrentan todas las teorías, es el de la elaboración delas grandes piedras de las que se hacían uso. Hay varias teorías, pero se cree que las piedras se clasificaban según su dureza y apariencia, en caliza, arenisca, alabastro y granito. Los egipcios usabanlos estratos de mayor calidad y extraían mediante galerías los materiales más resistentes a la intemperie. Los bloques se cortaban con forma cuadrada o rectangular, y para tallarlos y cortarlos seusaban mazos de madera y herramientas de cobre y bronce. Hasta hace unos años, se pensaba que en las hendiduras se introducían cuñas que al mojarse, se expandían y separaban la piedra. Pero dadas lasherramientas existentes, ahora se afirma que se introducían cinceles y se calzaban con cuñas, de modo que la presión era doble. Para las piedras duras se golpeaban con un mazo de piedra dolerita. Otrateoría afirmaba que se encendían fuegos y así el granito, por el calor, se rompía.
El segundo misterio al que hay que enfrentarse, es el porque de su forma triangular y su tamaño. En este tipo deconstrucción, eran consideradas las tumbas de los soberanos o sea los faraones, el tamaño de estas pirámides se debía a la ambición de llegar cada vez a alturas más elevadas, intentaban estar más cerca...
tracking img