Ensayo De Platelmintos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ENSAYO
COMO HA SIDO LA EVOLUCION DE LOS PLATELMINTOS
NEMATODOS Y ANELIDOS.
BEATRIZ EUGENIA OCANEGRA OLAYA
Siempre que hablamos de Ciencias Naturales pensamos en la evolución de los seres de lanaturaleza, pero si estudiamos afondo cada vez, nos encontramos con sorpresas como esta. Hay seres que no han evolucionado tal y como se espera estos son algunos de los que reseñamos. Y siendo unosseres con una complejidad extraordinaria, en su estructura tanto interna como externa, evidenciamos así que son tan aptos de perjudicarnos pero en parte también contribuyen con el medio ambientebrindándonos beneficios de gran interés que vale la pena tener en cuenta.
Cuando escuchamos hablar de estos organismos se nos viene a la mente que son exclusivamente perjudiciales para la salud. Desu evolución; no podemos aportar mucho debido a que es muy poco lo que han evolucionado desde su descubrimiento hasta estos días podríamos decir que es un gran misterio la complejidad de su organismocomo tal.
Puesto que consta de dos partes; Cabeza, cuerpo donde solo hay un orificio de entrada de nutrientes y salida de desechos tienen una gran cabida reproductiva puesto que las hembrastienen una capacidad en sus ovarios hasta de 200 de estos. Ya nos imaginamos la magnitud de sus alcances en descendencia.
Se conocen una serie de infecciones producidas a los humanos plantas y animalesel estudio de esto, arrojan una serie de enfermedades ya que su conservación predomina en sitios húmedos y de escasa luz son anaerobios aprovechando el oxigeno que le brinde el ambiente siendo capazde vivir y reproducirse sin presencia de este.
Sin embargo estos organismos tratados en ambientes protegidos también tienen una función benéfica para los cultivos especial mente refiriéndonos aque la lombriz como parte de esta especie es la que por medio de su movimiento remueve la tierra haciendo así que se oxigene siendo un gran aporte ecológico que nos beneficia.
Las sanguijuelas han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platelmintos
  • platelminto
  • platelmintos
  • platelmintos
  • Platelmintos
  • Platelmintos
  • platelmintos
  • Platelmintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS