Psicología

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, lamotivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general

La psicología clínica es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas otrastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en la búsqueda del conocimiento



Métodos de intervención psicológica clínica

Los métodos de intervenciónpsicológica clínica constituyen un subconjunto de los métodos de intervención psicológica.

Tienen siempre un punto de arranque en la vivencia y conducta, y se realiza en la interacción social entre elque presta la ayuda y el que la busca. Por tanto la característica esencial no es, como se podría suponer a primera vista, la modificación de características y procesos psíquicos, si no la influenciaejercida por medios psicológicos.

El Psicólogo Clínico realiza el diagnóstico de las emociones y conductas de la persona a partir de entrevistas, observaciones y tests psicológicos.

El métodode tratamiento o terapia que emplea el Psicólogo Clínico depende de la teoría de la personalidad que asume en su trabajo profesional.

El término de método clínico fue ideado y utilizado inicialmentepor el psicólogo norteamericano L. Winter, discípulo del considerado padre de la psicología científica, Wilhelm Wundt.

El método clínico recurre, fundamentalmente, al uso de técnicas como laobservación, la entrevista, y la aplicación de tests.

Su enfoque es ideográfico, porque aborda el análisis individualizado del sujeto, estudiándolo a profundidad, con la intención de descubrir susparticularidades y enmarcarlas, posteriormente, en un contexto global.

Método crítico siempre consiste en conversar libremente con el sujeto, en lugar de limitarse a preguntas fijas y estandarizadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS