Ensayo de porceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………...3
OBJETIVOS………………………………………………………………4
LA CITA……………………………………………………………………5
PARÁFRASIS…………………………………………………………….5
TELEGRAMA……………………………………………………………..6
CUADRO SINÓPTICO…………………………………………………..7
CUADRO SINÓPTICO EN CORCHETES…………………………….8
PIRÁMIDE…………………………………………………………….......9
ESQUEMA………………………………………………………………10
MAPA MENTAL…………………………………………………………11CONCLUSIÓN…………………………………………………………..12
CUANDRO SINÓPTICO COMPARATIVO…………………………..13

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizó un ejercicio para aprender a sintetiza, Analizar y comunicar nuestra manera de pensar e interpretar, a partir de la información contenida en dos lecturas donde adquirimos destrezas para filtrar, seleccionar y comunicar lo esencial de la información.
Aplicandolos diferentes métodos de resumen podemos entender e interpretar de una mejor manera la lectura, permitiendo reunir de un texto las ideas principales para obtener una idea general de su contenido, en un proceso de análisis que implica comprensión de las dos lecturas y aplicación de cada uno de los métodos, desarrollando habilidades y técnicas de esquematización y resumen como herramientas para laordenación de datos y la presentación de lazos lógicos de dependencia entre las diferentes ideas de un texto.

OBJETIVOS
* Desarrollar habilidades y técnicas de esquematización y resumen como herramientas básicas en nuestro proceso de estudio autónomo.

* Adquirir destreza en la representación de la información de una manera clara, concisa y bien estructurada.

* Ser capaces dereducir un texto a lo esencial.

* Poder elaborar una nueva información con base a la lectura que previamente hemos leído y analizado de forma estructurada y significativa.

LA CITA.
Página 1.
No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Hoy quiero abordar un tema que enmarca la educación, me refiero a la filosofía del Hambre,otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar. Quiero confesarte que no hay peor enemigo para cualquier proceso educativo que la Filosofía del Hambre.
La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, la educación gesta el cambio social nadie invierte tanto si le va a dar pérdida, el saber viene ligado con el poder la educación no esprioritaria Más para quienes se benefician del subdesarrollo.

TRUJILLO, Luis Martín. Cartas a un joven maestro, Pag 1
PARÁFRSIS
Página No. 2

El autor hace referencia de unos párrafos del escritor Mario Mendoza, de su novela Satanás para poder explicarle a su hijo a través de este, la manera como una sociedad es devorada por la filosofía del hambre, llegando a degradarse hasta tal punto que,convertimos las desgracias de nuestro país en un espectáculo donde nosotros somos los autores y espectadores a la vez, donde no hacemos nada para cambiar las cosas y nos conformamos con las migajas que nos dan los países desarrollados.
Las cosas no van a cambiar si pasamos todo el tiempo quejándonos de nuestro gobierno o de la vida que llevamos. Para poder lograr una verdadera transformacióndebemos empezar por nosotros mismos, empezar a valorarnos como persona y como profesionales, creer en lo que somos y en lo que hacemos. Para modo que nuestro país salga del subdesarrollo hay que cambiar el concepto que tenemos de la educación, dejar de pensar que las universidades van a realizar todo el proceso constructivo de un ciudadano modelo y verla como un servicio que se le presta a lasociedad, un servicio que nos brinda una amplia gama de conocimientos que nos va a servir como herramientas para poder desarrollar nuestras habilidades y a su vez ponerla al servicio de los demás.
TELEGRAMA
Página 3

La educación mejor enfocada sociedad menos problemas, la filosofía del hambre se promueve cada esquina se piensa que “vivo vive del bobo” se actúa “oponente antes eliminarlo hay que...
tracking img