Ensayo de principios del objeto de estudio de la teoria gral del esatado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como estudiantes de la Teoría General del Estado es fundamental tener presente y, o determinar el objeto de estudio de nuestra asignatura.
Como se tiene entendido nuestro objeto de estudio es elEstado como Sociedad Política, sin embargo, el estudio del Estado es muy complejo y no basta con los criterios básicos de nuestro conocimiento para darle claridad y desarrollar de manera prudente eltema.
El estado es un órgano vivo y real que podemos apreciar y percibir en cualquier momento a nuestro alrededor todos los días y que ademas podemos apreciar en sus diversas manifestaciones. Por ejemplocada vez que escuchamos acerca de gobierno, el ejercito y de otras organizaciones gubernamentales. Al detectar un orden jurídico y seguridad social, no es nada mas que el Estado, pleno y con vida.Sin embargo la finalidad de nuestro estudio es propasar aquellos conocimientos ordinarios y básicos para poder lograr el estudio desde un conocimiento mas amplio, y así realizarlo atraves de uncriterio científico y profundizado.
La elaboración de la teoría es un paso fundamental para profundizar el estudio de la asignatura , por lo mismo es necesaria la aplicación de un razonamiento filosóficoque nos permita así viajar por el tiempo atraves de todos los hechos y fenómenos sociales y políticos, tratando de hallarle una explicación sistemática al Estado desde sus comienzos.
No obstante Hayque recordar que el ser humano no es un individuo completamente independiente. Las personas conformamos parte de una agrupación o sociedad y estamos vinculados entre si por diversos lazos,colectividades, lenguajes, Religiones, por lo que se puede agregar a nuestra investigación el hecho de que el Estado es también una Sociedad Humana y deberá considerarse en su estudio como tal.

CONCLUSIONES:El estudio del estado requiere como base de estudio una serie de conocimientos especializados por la complejidad que presenta, por lo mismo que se puede decir que el Estudio del Estado es...
tracking img