Ensayo de psicología

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ÍNDICE


Introducción…………………………………………………………………………3
Introducción a la psicología………………………………………………………...4
Psicopedagogía de las emociones………………………………………………..7
Psicología general………………………………………………………………….11
¿Qué hacer con la vida?..................................................................................16
Sentirse mejor………………………………………………………………………19Conclusión………………………………………………………………………….22
Bibliografía……………………………………………………………….……….. .23















INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA.

¿Es fácil extinguir la conducta adquirida por medio del condicionamiento operante? Cuanto más dure el aprendizaje original más tardaremos en lograr lo que la acción deje de llevarse a cabo. Es decir, en general, cuanto más reforzamiento haya recibido un individuo más tiempo tardará en extinguirse la respuesta. A una mayorvariedad de ambientes donde se efectúa el aprendizaje corresponde a una mayor dificultad para extinguirlo.
Es más difícil extinguir una conducta compleja que una conducta simple: como la primera consta de muchas acciones habrá que extinguir todas las que formen parte total.
Una forma de agilizar la extinción de cualquier tipo de aprendizaje consiste en colocar al sujeto en una situacióndistinta a aquella en que aprendía la respuesta. Esta tendera a ser más débil en la situación y por lo mismo desaparecerá mucho antes. Cuando volvamos a poner al sujeto en la situación original de vez en cuando extendida y conseguida la extinción, es posible que la respuesta retorne espontáneamente como el acondicionamiento clásico, pero tendera a ser más débil y deberá ser relativamente fácilextinguirla en forma definitiva. La generalización de estímulos también se da en el acontecimiento operante. Con frecuencia encontraremos situaciones donde el mismo estimulo desencadena respuestas distintas pero similares a las que nos enseñaron. El aprendizaje o el condicionamiento clásico y el opera miento se basan en la experiencia directa y el control de estímulos. El primero requiere que el sujetosea expuesto a un estimulo o condicionado y a uno incondicionado. Otros psicólogos señalan que las actividades mentales como la concentración, las expectativas, el pensamiento y la retención, son esenciales en el propio aprendizaje. Aprendemos que debemos esperar en una situación dada, aprendemos que conceptos abstractos y hasta lo relativo a situaciones e n las clases de aprendizaje no puedeobservarse en medirse en forma directa, pero puede inferirse de la conducta, son legítimos de la investigación científica. De hecho, parte grande de los trabajos recientes en el campo de aprendizaje se refiere a este tipo de aprendizaje: lo que sucede en nuestro interior cuando aprendemos. El énfasis en la teoría del aprendizaje social concede las expectativas, al insight a la información, a laautosatisfacción y a la autocrítica nos permite ampliar nuestro conocimiento. Además de todo esto, sabes cómo influyen las drogas como la cafeína, la marihuana, el LSD, etc., en el comportamiento de las neuronas? Afectan una gran cantidad de neuronas, y así mismo causar daños psicológicos tantos físicos. También hay una duda grande sobre, si se puede heredar los rasgos de la timidez, conducta yagresividad? También sabes que tipo de actividades ocurren mientras quemas tu dedo por un segundo? Durante ese lapso tan pequeño? Sabes porque todo esto tiene una relación con el cerebro humano, alguna difusión cerebral causa conductas extrañas contra la voluntad del paciente pero en circunstancias que exigen gran concentración, el cerebro no usa estos circuitos produciendo así habla y accionesperfectamente normales, claro, si de cierta interacción entre el cerebro y el ambiente y el comportamiento, el cerebro es el maestro de lo que decimos y hacemos pero algunas acciones también lo “rehabilitan” en el proceso.
Casi todas las drogas y las toxinas que afectan las funciones psicológicas alteran la transmisión de sustancias químicas a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS