ensayo de psicologia jean piaget

Páginas: 31 (7505 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONONA DE SINALOA
UNIDAD ACADEMICA DR. SALVADOR ALLENDE
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO I
DR. ALEJANDRO SOTO LOPEZ

ENSAYO
DESARROLLO FISICO COGNITIVO Y SOCIAL DE LOS PRIMEROS 3 AÑOS DE VIDA DEL NIÑO

ELABORADO POR
NEVAREZ ARELLANO RACHEL OLIVIA
MARÍA GUADALUPE GARCIA RAMOS
GRUPO
3-14CULIACAN, SINALOA DICIEMBRE DEL 2013














INTRODUCCION

En este ensayo abordaremos varios temas acerca del crecimiento de nuestros pequeños en su etapa de nacimiento hasta sus 3 primeros años. En el que platicaremos como apoyar a los infantes en esta etapa de descubrimiento.
La información acerca de este ensayo queda ordenada así:
-. Desarrollo físico ymotor
-. Sistema dinámico
-. Resumen de los 2 primeros años de vida
-. Alimentación de los infantes.
-. Desarrollo del lenguaje
-. Elementos del lenguaje
-. Inicios del lenguaje
-. Procesos de aprendizaje del lenguaje.

Veremos lo que es el desarrollo físico y motor en los primeros 24 meses de vida, la maduración o el sistema dinámico, lo que es el resumen de los primeros 24 meses devida, sus logros, cuidados, alimentación y la importancia de darle leche materna.

Descubriremos el desarrollo del lenguaje, los elementos de lenguajes y los inicios del lenguaje, como comunicarnos con nuestros hijos y como comunicarnos con ellos, como aprenden sus primeras palabras y los procesos de aprendizajes del lenguaje.
La importancia de este ensayo es para aprender todos acerca denuestros hijos, y como poder ayudarlos a dar sus primeros pasos, ayudarlos a descubrir cosas nuevas, observar y comprobar dichos puntos.
Como comunicarnos y escuchar sus primeras palabras, enseñarle a comunicarse con sus adultos y ser respetuoso al hablar.
La experiencia al escribir este ensayo es que conocimos muchos puntos importantes de nuestros pequeños que no tomábamos enserio, como ellosdescubren las cosas, como cuidarlos mejor y enseñarles a comunicarse de manera recta y verlos de otra manera como no perdernos todo lo que estamos leyendo.
De de los primeros años de vida, como se va desarrollando los primeros reflejos. Como son el tacto, dolor, olfato, gusto, audición, vista y el desarrollo motriz (control de la cabeza, control de mano, locomoción)
La plasticidad dura toda la vida.Pues las neuronas cambian de forma y tamaño en respuesta a las experiencias de la experiencia del ambiente. Esto resultados han iniciado esfuerzo fructífero de estimulación del desarrollo del encéfalo de los bebes prematuros.
El tacto es el primer sentido que se desarrolla y durante los primeros meses es el sistema sensorial más maduro, el dolor en el pasado, los médicos que practicaban cirugíaa los recién nacidos (como la circuncisión) no usaban anestesia por la noción errónea de que a esta temprana edad los niños no siente el dolor o lo sienten por instantes. Olfato y gusto también comienzan a desarrollarse en el útero. Los sabores y olores de los que consume la futura madre quizá se transmitan al feto a través del líquido amniótico. La audición también la audición es funcional antede nacimiento, el feto responde a los sonidos y parece que responderlos. La vista es el sentido menos desarrollado en el momento del nacimiento, quizá porque no hay mucho que ver en el útero.
El desarrollo motriz está marcado por una serie de hitos: logros que se desarrollan de manera sistemática, primeros los bebes aprenden habilidades simples y luego las combinación en sistemática de accióncada vez más complejos, que permiten una gama más amplia y exacta de movimiento y mejor control del ambiente. Control de la cabeza al nacer, la mayoría de los niños pueden mover la cabeza de un lado a otro incluso si están acostados en espaldas. Control de manos Los bebes nacen con un reflejo de presión. Si se le toca la palma de la mano a un infante aprieta el puño. Locomoción después de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología evolutiva de Jean Piaget
  • Psicologia Genetica De Jean Piaget
  • Psicología jean piaget
  • psicologia genetica de jean piaget
  • Psicología Genética de Jean Piaget
  • PSICOLOGI A JEAN PIAGET
  • ensayo de Jean Piaget
  • Ensayo De Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS