Ensayo de realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DISTINTAS REALIDADES
Algunas de las grandes interrogantes que se han hecho todos los filósofos hasta estos momentos es ¿Qué es real y que no?, ¿Existirá la realidad o todo es una ilusión?
Hahabido diversas respuestas a esa pregunta, la primera que encontramos fue de Tales de Mileto, el cual nos muestra la primera concepción en el mundo de una realidad divina (que provenía de susdioses), después encontramos a Platón, el cual nos dice que la realidad existe y que es imposible conocerla a través de los sentidos porque la verdadera realidad para el se encuentra en un lugar que élllama topus uranus o el mundo de las ideas.
Aristóteles deja a un lado la idea de Platón y su mundo de las ideas, para el todo tiene una función en la naturaleza, una finalidad interna y que por teneresta finalidad, y además porque un objeto puede ser percibido por los sentidos, ese objeto o cosa debe ser real.
De ahí tenemos a Descartes, el nos habla de que para conocer la realidad, no debemosde dudar de ella, es decir, que debe de ser irrefutable. Para él la realidad es una sustancia que no depende de otra (realidad) para poder existir. El nos dice que hay 3 realidades:
1. Pensante:Yo
2. Infinita: Dios
3. Extensa: Cuerpo
Después tenemos a Locke y Hume, ellos como máximos representantes del empirismo nos dicen que la realidad está basada en el conocimiento sensible yque solo a través de él podemos llegar a la misma, ellos sostienen que no podemos conocer a la realidad solo podemos conocer ideas sobre esta.
Federico Hengels nos dice que la realidad no es algofijo e inmóvil, sino que es algo en continua transformación y movimiento; dicha transformación se desenvuelve mediante una oposición de contrarios y una serie de síntesis superadoras, siendo la historiael proceso y el resultado de este devenir, como expresión y desenvolvimiento de la autoconciencia.
Por lo que nos hemos dado cuenta es imposible contestar de manera concreta las preguntas que nos...
tracking img