Ensayo De Rebelion En La Granja

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REBELION EN LA GRANJA
RESUMEN
Durante la Segunda Guerra Mundial, el escritor y periodista británico George Orwell escribió una novela satírica titulada “Rebelión en la granja” donde se exponen las características de un régimen totalitario a través de la historia de un grupo de animales que expulsan a los seres humanos de su granja y crean un sistema de gobierno propio “Animalismo” que terminapor convertirse en una brutal tiranía.
Personajes:
* El Viejo Mayor: Es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfo de los animales.
* Napoleón: Un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales.
* Snowball: Un cerdo que también quiere el poder.
* Squealer: Un cerdochismoso que cuenta mentiras y hace propaganda.
* Bóxer: Un caballo que trabaja mucho y piensa poco.
* Clover: Una yegua que trabaja mucho y piensa poco.
* Mollie: Un caballo que huye de la granja cuando los animales toman el poder.
* Benjamín: Un burro, no cree en la revolución de los animales, pero es muy amigo de Bóxer y también es trabajador.
* El Granjero Jones: El dueñode la granja Manor.
* Los perros: Son malos, son los guardias de Napoleón actúan como guardaespaldas.
* Borregos: No piensan por sí mismos, siguen a todos.
* Moisés el cuervo: Un cuervo que cuenta historias.
* Las palomas: Son mensajeras que llevan las ideas de la revolución animal a otras partes.

El relato empieza cuando el señor Jones propietario de la Granja Manor llegaborracho como acostumbraba últimamente para cerrar los gallineros. Los animales se habían reunido esa noche por orden del Viejo Mayor, el cerdo más grande y más inteligente.
El Viejo Mayor les habló esa noche de que eran una clase oprimida y que si ellos se esforzaban, algún día podrían ser libres. Cuando termino su discurso, todos juntos cantaron la canción “Bestias de Inglaterra”. Después de variosaños el Viejo Mayor murió y Snowball y Napoleón, los cerdos más inteligentes se habían quedado a cargo de la granja tras la muerte de Mayor, reunieron a todos los animales y debatieron las palabras que dejó el Viejo Mayor, decidiendo rebelarse en cuanto tuviesen ocasión.
Esta ocasión se dio el día de San Juan ya que los animales trabajaron sin recibir comida a cambio. El señor Jones, propietariode la granja, y sus peones intentaron calmar a los animales, pero estos atacaban a los hombres y acabaron echándolos. Hubo una gran algarabía en la granja y eliminaron todos los símbolos que representase al hombre como los látigos, argollas, etc. Al momento, Snowball y Napoleón decidieron organizar a la granja de manera que se continuase la producción y al cabo de tres meses en los que habíanaprendido a leer, volvieron a reunir a los animales en el granero. Allí decidieron que la granja, que hasta entonces se había llamado “Granja Manor”, cambiase el nombre por el de “Granja Animal” y se escribieron en lo alto de la pared del granero los siete mandamientos, elaborado por Snowball y Napoleón, los mandamientos decían así:
 Todo lo que camina sobre dos pies, es un enemigo.
 Todo loque camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo.
 Ningún animal usará ropa.
 Ningún animal dormirá en una cama.
 Ningún animal beberá alcohol.
 Ningún animal matará a otro animal.
 Todos los animales son iguales.
Al poco tiempo Jones intenta recuperar su granja con ayuda de varios granjeros de la región pero su lucha fue en vano ya que los animales lograron ganar la batalla.Después de esto es claro que Napoleón y Snowball tienen una gran discrepancia en cuanto a las ideas de cómo manejar la granja, a Snowball se le ocurre construir un molino de viento para mejorar la vida de los animales, termina los planos y reunió a todos convenciéndolos de que el molino sería una ventaja para la granja pero cuando todos estaban de acuerdo con el tema del molino, apareció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"
  • ensayo rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS