Ensayo de "red social"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Social
La película trata sobre los orígenes de “Facebook”, la cual es la actual red social de más demanda a nivel mundial, muestra como eran las ambiciones de cada uno de los inversionistas tanto económicas como de expansión de la red.
Empieza en una sala de jurado, pues se le acusa a Mark de haber robado la idea de unos compañeros de Harvard, y también de haber excluido de la empresa alprimer accionista o más bien al que aporto el capital inicial de la pequeña compañía.
La historia se desarrolla en U.S.A, específicamente en la universidad de Harvard, en donde un joven llamado Mark, el cual es un excelente programador, decide en una noche crear un programa en el cual compara chicas. El programa tiene tanta demanda que hace colapsar la red de Harvard, de tal forma gracia a esounos chicos lo buscan para que les ayude a dar vida a una idea que ellos tienen en mente, la cual cosiste en hacer una red social. Lo que sucede luego es aun mejor, pues la idea que Mark empieza hacerles pues tiene algunos defectos, no es muy buena y tampoco interesante.
Luego de un par de días Mark decide crear su propia red social, a la cual invita a su amigo Eduardo a ser el que aporte eldinero, de manera que obtendría parte de las “ganancias” o de los “activos” de la empresa Thefacebook. A partir de entonces Mark decide empezar a darle vida a su idea, hacerla entretenida y de mucho interés, puesto que plantea que cada persona decide si unirse o no a la red y si quiere invitar a mas amigos para unirse también, y a la vez ellos mismos llenan su información personal.
Cuandofinalmente la idea esta lista y Mark la coloca online, no pasa mucho tiempo antes de empezar a ser solicitada, hasta llegar a oídos de los compañeros de Harvard pues tenían la misma idea o similar, de manera que empiezan a buscar ayuda legal pues piensan que fue violada la propiedad intelectual y que Mark les robo la idea, pero eso no detiene a Mark, tanto él como Eduardo siguen mejorándolo.
Eduardo seencarga de buscar patrocinadores, en distintas partes y Mark mantiene actualizada la página web, luego de un tiempo lo que sucede cambiaria la perspectiva de Mark completamente, a pesar que él no era ambicioso, si se esmeraba por mejorar cada vez más la página Thefacebook, luego de un par de reuniones para conseguir inversionistas, llega a oídos de un tipo similar a Mark, llamado Sean Parker, élcual es un joven según se nomina él “emprendedor”, que siendo joven igual que Mark, creó una empresa, la cual en un fin llego a la quiebra por la mala administración. Sean, Eduardo y Mark se reúnen e intercambian relatos, durante el lapso de tiempo que comparten sale a relucir Thefacebook, Sean les pregunta que como piensan hacer para mejorar y ganar más dinero con esa página, y al mismo tiempo lesda algunas ideas para que lo hagan, una de ellas, la primera que les dio fue que a “Thefacebook “ le quitaran “The” y quedara solo “facebook”, y también les recomendó mudarse a california y él mismo les pondría en contacto con mas personas interesadas en invertir en tan gran idea.
Durante el verano Eduardo viaja a buscar conseguir inversiones, y Mark le pide dinero para rentar una casa y poderhacer un tipo de sede para la mini empresa. Mark junto a otros asociados se van a california, a los pocos días de haberse asentado, se encuentran por casualidad con Sean Parker, quien se toma la libertad de hacerse socio de Facebook convenciendo a Mark pero sin tomar en cuenta la opinión de Eduardo.
Sean arregla una reuniones en las cuales consigue inversiones interesantes. A tal punto que logranexpandirse a otros continentes.
Justamente en uno de esos continentes se encuentran los compañeros de Harvard que al escuchar que Facebook ha llegado tan lejos deciden ponerle un alto y tomar completamente acción legal, acusando derechos de autor.
Al Eduardo regresar de negocios e ir directo a california a la sede de facebook se entera que Sean ha estado detrás de todo lo que ha sucedido, lo...
tracking img