Ensayo de redes

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
A través de la historia se ha observado los beneficios y problemas que han generado las redes. Pero ¿las redes nos dan solución o problema? Esta nos ha ayudado a mejorar la comunicación conlos lugares más apartados, permitiendo al mundo compartir información para ampliar día a día más conocimientos. Pero no todo ha sido bueno ya que a través de las redes; personas inescrupulosascapturan información para causar pánico y hacer daño.
Las redes se crearon con un objetivo basado en la guerra que se vivía; conectar los diferentes ordenadores de diferentes institucionesmilitares afín que las comunicaciones no se interrumpieran si alguna de las bases era destruida. De esta manera nace la primera red llamada ARPANET. Poco a poco esta red amplio sus fronteraspermitiendo que las sociedades lejanas se conocieran mucho más; facilitando las comunicaciones entre Universidades, oficinas gubernamentales y demás centros de investigación. A medida que fueavanzando la tecnología fueron desarrollados los servidores web (conjunto de ordenadores conectados entre sí que albergan millones de archivos en sus memorias) que facilitan a los usuarios subir obajar archivos; permitiendo de esta forma la creación de la red de redes INTERNET.
Hoy en día las redes nos prestan muchos beneficios tales como; comunicación lejana, escuchar música, conoceramigos, etc. Pero no todo ha sido bueno ya que estas nos han creado hábitos e pereza, porque nos facilita la información con el mínimo esfuerzo. Esto no es todo el problema que generan lasredes. A través de las redes se pueden hacer muchas cosas para causar daño como son: robos electrónicos, envío de virus, acceso a información confidencial; esta última es la más predominante enInternet. Existen personas (hackers) que se encargan de vulnerar la seguridad de diversos sitios web para conseguir información confidencial y de esta manera controlar la mayor parte del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Redada
  • Ensayo de redes
  • ensayo de redes
  • Ensayo de Redes
  • Ensayo redes
  • Ensayo De Redes
  • Ensayo de redes
  • ensayo de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS