Ensayo De Relación Entre Sociología Y Derecho

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Si desarrollamos de una forma correcta lo que es el derecho, nos podremos dar cuenta que desde que el hombre existió, existe el derecho por que el ser humano necesita relacionarse con las demáspersonas, así mismo, lo ponemos en practica que cada individuo ha tenido la necesidad de respaldarse de este, por lo mismo, se podría presumir que el derecho en la sociedad es la parte integra para el buenfuncionamiento de la sociedad.
Derecho: “Conjunto de normas heterónomas, coercibles, bilaterales y externas que regulan la conducta del hombre en sociedad”. Esto nos habla de que el derecho esaplicable para un cierto grupo de personas, ya sea, nacionales, estatales, municipales ó independientes, pero llegamos a la conclusión de que el derecho es para todas las persona.
La sociología, por otraparte habla del estudio de las personas en diferentes grupos sociales, del comportamiento humano dentro de la sociedad, lo que nos quiere dar a entender que dentro de la sociedad deben de existirleyes que controlen la conducta humana, y para esto mismo existe la sociología, para saber cómo va evolucionando la conducta humana junto con las costumbres.
Dentro de todo esto podemos apreciar cualesson las bases para poder fundar una constitución, o agendas. Las formas en que se van creando, reformando, derogando o abrogando leyes se hace a base del avance ó evolución humana, esto quiere decirque conforme el ser humana va inventando, renovando, creando ó adaptando ciencia, tecnología ó utensilios el derecho también va cambiando por que debe de proteger a la sociedad de estos avances
Pormedio de la sociología podemos pensar que el derecho es útil. Siempre se regulan a forma de que la mayor parte de la sociedad se sienta segura, esto mismo evitara el caos en la sociedad por que elhombre por naturaleza es racional pero cuando se siente amenazado pierde esta capacidad, por lo que el derecho trata de evitar esto.
Grandes personas que se les ha dado el titulo de sociólogos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Relación Tiene El Derecho Con La Sociología
  • Relacion entre la sociologia y el derecho.
  • Ensayo sociología del derecho
  • Relacion de la sociología jurídica con la sociología general y el derecho
  • Ensayo De La Relacion De Filosofia Con El Derecho
  • ENSAYO RELACION DERECHO ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL
  • Psicologia, Sociologia, Derecho Relacion De Recuersos Humanos
  • Relacion De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS