Licenciado En Ciencia Política

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El éxito detrás del exitismo

[pic]

Durante las primeras dos semanas del mes de agosto hemos visto en nuestras pantallas de televisión atletas de todo el mundo destacarse en innumerablesdisciplinas, algunas de las cuales no volveremos a ver hasta la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

El ciudadano medio argentino desconoce la cantidad de deportes que se practican en el país y nicuantos atletas son destacados a nivel nacional e internacional en esas disciplinas. A lo largo del año su atención se centra en los deportes con más adeptos, como el fútbol y el turismo carretera.Razón por la cual las políticas públicas que los tienen como protagonistas nos son mas visibles, Fútbol para Todos y Automovilismo para Todos, pero no nos son tan conocidas aquellas cuyo objetivo esalentar al resto de los deportistas y disciplinas que se practican.

Por esta razón un análisis temprano del desempeño de nuestros atletas en los JJOO nos permite enfocar la política estatal derespaldar el deporte argentino con la creación de un organismo que cambia radicalmente la gestión en deporte hasta el momento de su aplicación. Resultado de un trabajo articulado de la Secretaría de Deportesy el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que institucionalizan al deporte como herramienta de construcción nacional, a partir del orgullo cívico que despiertan estos logros, einclusión social, tomando como ejemplo las medidas referente a los deportistas paraolimpicos.



Esta institución se crea a partir de que el Congreso Nacional convierte en ley un proyecto conjunto delComité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte de la Nación a fines del 2009. El Enard inicia su gestión en agosto del 2010 con el objetivo de administrar los recursos destinados al desarrollo deldeporte de alto rendimiento para que los deportistas no tengan otras preocupaciones que las que se derivan de su preparación para competir.

La diversificación de las disciplinas en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en ciencias politicas
  • Licenciada En Ciencias Politicas
  • licenciado ciencias politicas y sociales
  • Licenciado En Ciencias Politicas
  • Licenciada en ciencia política
  • LICENCIADA EN CIENCIAS POLITICAS
  • Licenciada en Ciencia Política
  • Licenciado En Ciencias Políticas Y Diplomáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS