Ensayo de relatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentalmente, Rolando bares trata en este primer capítulo del libro lectores y lectura sobre como los lectores critican y opinan como los seres humanos leen y escriben algunos textos. También hay algunos puntos sobre leyendo como una mujer, esto es un tema importante ya que estos lectores a pesar de que opinan sobre este tema lo critican para que en esta época miren como es de importante leery escribir.
Roland dice que la mezcla de lenguajes es incompatibles y soporta con paciencia cargas de ilogicidad, también dice que las reglas de nuestras instituciones haría que un proscrito hiciera mejor persona a un ser humano.
Otros críticos y teóricos han diferido acerca del lector, celebrando su libertad o su consistencia, haciendo de el un papel más importante que un problema, pero hancoincidido en otorgar al lector un papel principal, tanto en los conflictos teóricos de la literatura y la crítica como interpretaciones de obras literarias. Barthes dice “el nacimiento del lector debe producirse a costa de la muerte del autor”
Una razón del interés por los lectores y la lectura es la orientación defendida por el estructuralismo y la semiótica. El nos enseña que significado esmás esencial para una obra.
En este texto la lectura tiene unos puntos muy importantes como no lo hace reconocer el autor que nos dice que lo lisible es aquello que responde a los códigos y sabemos cómo leer, lo scriptible es lo que resiste a la lectura y solo puede ser mas escrito, esto es muy importante para nosotros como seres humanos ya que nos explican algunas fuentes de lectura y escrituraque es tangible y que no.
También nos dicen que el lector es el espacio en el que se inscriben todas las citas que conforman una estructura, una unidad en el texto miente no en su origen si no es su destino. Como énfasis de este texto hace del lector una función más que una persona, el destinatario o el lugar donde los códigos que dependen la unidad e inteligibilidad del texto deben inscribirse.Nos hablan de la discriminación de los lectores que puede ser una cadena productiva de búsqueda o provecho, pero rara la vez utilizado por los propios estructuralistas que se orientan hacia los códigos y convenciones responsables de lo lisible o inteligibilidad. Barthes descubre la lectura como un proceso de relación de elementos del texto con cinco códigos, cada uno de los cuales es una seriede modelos estereotipados y perspectivas de citas, el despertar de lo que ya ha sido siempre leído, incrementa el número de códigos dividiendo lo que ha denominado previamente el código cultural y sin duda se hacen necesarias mas adiciones.
Michael riffaterre aduce en su semiótica de la poesía que los códigos de esterco tipos poéticos sirven como base de la producción de textos poéticos y quereconocen las transformaciones de estos códigos.
La narración en este texto es una rama importante de la poesía de la lectura. La narración para Gerald Prince es alguien a quien el narrador se dirige, debe distinguirse del lector ideal que puede un autor imaginar.
La nueva critica de hoy en día se trata más de tratar despreciativamente como una solicitud del engaño afectivo, los momentos en que losnuevos críticos especifica y reconocen el papel del lector sugieren una conexión entre critica orientada hacia el lector y modernidad. Poctry since the wasted land, cicanth Brooks deduce que una técnica básica de la poesía moderna es el despliegue de una aplicación no analizada, en las que se dejan las interconexiones a la imaginación del lector. La critica debe de reconocer el papel del lectorcuando, en frase de Henry james,” una vez mas y aun otra vez gloria en un hueco” aunque esto no altera el papel que desempeña el lector.
Humberto eco dice que la actividad del lector ha llegado recientemente a ser decisiva para la crítica, puede deberse a que algunas obras como la que describe en la opera aporta como obras abiertas.
Nos comentan también en este capítulo que la literatura...
tracking img