Ensayo De Retroalimentacion Positiva Y Negativa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Teoría alfred
Adler era partidario del holismo (Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.) y se refleja por una parte enque su psicología se llamo individual porque creía que para entender a las personas, las deberíamos ver como un todo y no como un como una colección de varios trozos, por otra parte, porque al hablar dela personalidad se refería al estilo de vida de la persona (la forma de llevar los problemas, las relaciones interpersonales…en un ambiente determinado, la influencia de la sociedad…) y no en elsentido de rasgos internos, estructuras, conflictos…También tiene una postura teleológica en lo que se refiere a la motivación, somos impulsados hacia nuestros objetivos e ideales y aunque no es fácilsiempre queda lugar para el cambio.
Infancia y orden de nacimiento:
El prototipo de estilo de vida se fija alrededor de los cinco años, y según esta teoría hay tres situaciones básicas que podríanconducir al niño a un estilo de vida inadecuado.
La primera se produce cuando el niño tiene una enfermedad o una deficiencia física, el niño estará sobrecargado y tendrá el resto de su vida un fuertesentimiento de inferioridad que sólo podrá apaciguar con la ayuda de sus seres queridos.
La segunda se debe al consentimiento por parte de la gente cercana, el niño tiene lo que quiere sin dar nada acambio, después no sabrá hacer las cosas sólo y no podrá competir con los demás (que lo odiaran si esta consentido) , y lo que es peor, descubrirá que es realmente inferior.
La tercera es lanegligencia, se trata del niño descuidado o victima de abusos. Será egocéntrico porque no confiará en nadie, creerá que es inferior porque le habrán enseñado que no vale nada y puede que no tenga la capacidadde amar.
También influye el orden de nacimiento.
El hijo único: tiene tendencia a ser más consentido, pero también cabe la posibilidad de que tenga que enfrentarse sólo a posibles abusos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retroalimentacion positiva y negativa
  • Retroalimentacion positiva y negativa
  • retroalimentacion positiva y negativa
  • Ensayo de los aspectos positivos y negativos de la internet
  • ensayo sobre la personalidad positiva y negativa
  • Ensayo ser conformista es positivo o negativo
  • Retroalimentacion POSITIVA Y NEGATIVA
  • retroalimwentacion positiva y retroalimentacion negativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS