Ensayo de los aspectos positivos y negativos de la internet

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Definición

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además seutiliza el término "Web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si,compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista unordenador con conectividad a esta red.

Aspectos positivos y negativos

El uso de Internet ha alcanzado en la actualidad una gran difusión. Permite acceder a muy bajo costo a innumerables noticias einformaciones útiles para el estudio, viajes, actualidad, noticias diarias, historia, museos, publicaciones científicas, etc., y consiente también realizar compras ahorrando a veces bastante dinero. Paramuchos se ha convertido en un instrumento de trabajo indispensable o muy conveniente. Además, a la red de Internet está asociado el coreo electrónico, que permite una comunicación rápida con personasen todo el mundo y que potencia algunos servicios útiles (revistas electrónicas, etc.), muchos de ellos gratuitamente.

Si tuviéramos que señalar algo realmente específico de Internet, es laposibilidad de hacer llegar el bien a muchas personas, sin la necesidad de movilizar grandes recursos económicos y de personas.

A la vez, la red de Internet permite la posibilidad de difundir el mal:publicaciones de escasa calidad científica, la exposición a personas poco recomendables (pederastas, personas que buscan conversaciones -Chat- obscenas, prostitutas, etc.), contenidos inconvenientes comola pornografía, violencia, racismo, terrorismo, etc. También el peligro de “navegar” libremente sin tener un objetivo concreto, excitando la curiosidad y haciendo que se pierda mucho tiempo.

Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Internet (Aspectos Positivos y Negativos)
  • Aspectos negativos y positivos de la internet
  • Aspectos Positivos Y Negativos De Internet
  • Aspectos positivos y negativos del internet
  • aspectos positivos y negativos del internet
  • Internet (Aspectos positivos y negativos)
  • Aspectos Positivos y Negativos De Internet
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS