RETROALIMENTACION POSITIVA Y NEGATIVA
Ejemplos de Retroalimentacion Negativa
1.- Aumento en la presión arterial: Algún estímulo interno o externo hace que la presión arterial se eleve. El estímulo interno/externo es el estímulo que altera la homeostasis mientras que la presión arterial es la condición controlada. El aumento de la presión arterial es percibido por los barorreceptores, células nerviosas sensibles a la presión, ubicadas en las paredes de ciertos vasos sanguíneos. Losbarorrececptores tienen el papel, tal como su nombre lo indica, de receptores que reciben la señal de que aumenta la presión arterial. Estos barorreceptores envían impulsos nerviosos al cerebro. El cerebro es el centro de control el cual interpreta los impulsos nerviosos y envía otros impulsos nerviosos al corazón, que es el efector. El ritmo cardiaco se hace más lento y así disminuye la presión arterial.
2.- Aumento de glucosa en la sangre: El estímulo es el aumento de la glucosa en la sangre. Losreceptores del páncreas son estimulados de manera que dicho órgano libera insulina. La insulina estimula los receptores del hígado y los músculos, para que éstos absorban azúcar en la sangre. El azúcar se acumula como forma de glucógeno en el hígado y se utiliza en la contracción muscular. Finalmente se vuelve a los niveles normales de glucosa.
3.- Aumento en la temperatura: Factores externos/internos provocan que aumente la temperatura, la cual es la condición controlada. Esto genera un estímuloque es percibida por los receptores externos de la piel y del cerebro. Estos en conjunto producen lo denominado vasodilatación, que es la pérdida de calor de manera circundante. Esto desencadena la sudoración. Hay pérdida del calor al evaporarse el sudor, lo que permita que la temperatura corporal regrese a su punto de equilibrio.
4.- Aumento en la hormona paratiroidea: Agentes externos/internos hacen que aumente la producción de hormona paratiroidea, la condición controlada. El aumento en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Retroalimentacion positiva y negativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Retroalimentacion-Positiva-y-Negativa/1762406.html

MLA

"Retroalimentacion positiva y negativa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retroalimentacion-Positiva-y-Negativa/1762406.html>.

MLA 7

"Retroalimentacion positiva y negativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retroalimentacion-Positiva-y-Negativa/1762406.html>.

CHICAGO

"Retroalimentacion positiva y negativa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Retroalimentacion-Positiva-y-Negativa/1762406.html.