Ensayo De Ricardo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUC. UNIVERSITARIA
“COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO-ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE ENFERMERAS
MISIONSUCRE – ALDEA UNION
BARQUISIMETO –EDO. LARA







EPIDEMIOLOGIA SOCIAL







FACILITADORA: LIC. YANETH ROJA
INTEGRANTES:
RICARDO BATISDAS
ISBELY HERNANDEZ
YANNERYS VARGAS
ROSA GONZALEZ
HAIDESUAREZ
ESTEFANY SUAREZ
II SEMESTRE
SECCION: 415
Para comprender los problemas colectivos de salud se debe entender la inserción de los grupos sociales dentro de una sociedad, pues dicha insercióndetermina las condiciones de vida de los individuos que conforman los grupos y sus condiciones de salud.
De allí, nacen nuevas versiones relacionadas con los antecedentes de la epidemiología clásica,sociología médica y la psiquiatría social.
Por esta razón, La epidemiología social propugna una epidemiología de la Salud, en la cual se establezcan Indicadores de Salubridad de las poblaciones, y seestudie los procesos de salud - enfermedad con un carácter histórico (producción y reproducción social de la enfermedad), en enfermedades en las personas, en particular en aquellas con alto riesgo deenfermarse, Esto implica reconocer que un factor que sea causa importante de enfermedad en las personas no es necesariamente el mismo factor que determina primariamente la tasa de enfermedad en lapoblación. Así, es posible distinguir entre las causas de los casos y las causas de la incidencia de una enfermedad en la población.
En relación a lo anterior, nuestra salud, los fenómenos de enfermedady muerte, son campos de estudio de varias disciplinas incluidas la medicina, la salud pública, la epidemiología y la demografía.
Por esta razón, debemos acuñar el término Epidemiología social comouna expresión que se interpreta como la cocción de los determinantes que dan identidad a cada sociedad, y la coexistencia. Ya que,   va más allá del análisis de los factores de riesgo individuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Ricardo Vargas
  • Ensayo ricardo piglia
  • ensayos de ricardo palma
  • ensayo a ricardo palma
  • ensayo de ricardo flores magon
  • Ensayo de China Ricardo A
  • Ensayo david ricardo primer capitulo
  • ensayo alan ricardo oliden pulido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS