ensayo alan ricardo oliden pulido

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015



Cuántas veces hemos escuchado que alguien dice que vendió su voto o que lo va a vender, este es uno de los temas de mayor importancia hoy en día. Estas elecciones federales de México 2015 participan 10 partidos políticos, se ha ampliado las alternativas para poder elegir a nuestros gobernantes pero ¿Cuál es la triste realidad? Que partidos que llevan mucho tiempo en el poder siguen gobernandoy el país empeora cada vez mas y mas.
Por ejemplo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), estos dos partidos son los que destacan por haber estado en el poder más tiempo, pero lamentablemente destacan en ser los peores partidos políticos. Esto nos abre demasiadas interrogativas, ¿porque siguen gobernando? Entre muchas más preguntas.
La guerra comienza enestas fechas entre estos dos partidos en especial, parecen lobos hambrientos peleando por el trozo de carne, en sus campañas. Empiezan sus campañas y te regalan cosas como: sombrillas, libretas, lapiceros, playeras, entre muchas cosas más y creen que por estas cosas compraran tu voto. ¿Te has puesto a pensar en esto? ¿quién paga por estas cosas? Apuesto que si y seguro lo has investigado eninternet y no te han quedado ganas de volver a recibir esta clase de publicidad sucia.
¿Entonces por qué siguen ganando las elecciones estos partidos?
Porque te prometen que habrá más empleos que los sueldos subirán y los impuestos bajaron, la luz bajara de precio, el gas, el agua, la gasolina, habrá más oportunidades para los emprendedores, becas para estudiar, mejores escuelas e incluso van a tuscolonias a tu casa a visitarte a platicarte sus propuestas. Todo esto sabemos que no lo cumplirán porque nunca lo han cumplido y te das cuenta que todo es mentira. La realidad de esto es que saben que no votaras por ellos porque no cumplirán con nada de lo que proponen. Entonces buscan a personas de escasos recursos o problemas económicos vulgarmente la llaman gente” jodida” te ofrecen hasta $1800pesos el PRI y el PAN $1500 por tu voto, claro a quien no le sirven 1800 pesos si son muy buenos esto te los dan porque te quieren jodido y pobre no para que te ayudes económicamente, al aceptar este dinero tú te condenas a la pobreza y al seguir jodido.
¿Te preguntas porque?
Gracias a estos 1800 pesos que invierten en cado voto, los partidos políticos (PRI Y PAN) ganan las elecciones y entonceses donde estos partidos se les abren las puertas para poder robar a manos llenas y descaradamente, y nada de lo que proponen lo cumplen porque te necesitan jodido y pobre para que sigas necesitando esos 1800 pesos cada 3 años, no subirán el sueldo porque te necesitan jodido y pobre, no te darán becas para estudiar porque ellos saben que si estudias vas a pensar y si piensas no votas por ellosporque tendrás un mejor trabajo y dejaras de ser pobre y jodido y menos corrupto y no van a necesitar esos 1800 pesos que te ofrecen cada 3 años, te prometieron que la luz va a bajar, te invito a checar tus recibos del bimestre antepasado y el pasado y tu decidirás, es mentir no va a bajar al igual que la gasolina y todo lo demás en especial la canasta básica de alimentos porque te necesitan pobre yjodido recuerda e investiga como llego a la presidencia nuestro presidente Enrique Peña Nieto, el llego a la presidencia comprando votos como ejemplo el caso soriana que te daban tarjetas para que compraras en estas tiendas y muchas de estas tarjetas no servían, el llego a la presidencia para robar y endeudar al país y para comprarse esa casa de 7 millones de dólares ¿sabes cuánto son 7 millonesde dólares? Multiplica 7, 000, 000,000 dólares por 15 pesos = $105, 000, 000,000 pesos, esto es equivalente a 525 casas de infonavit, otro claro ejemplo, le compra vestidos a su esposa e hija de 9, 000 mil dólares solo para usarlos una vez o para alguna reunión o fiesta, ¿sabes cuánto son 9,000 dólares? Son 135,000 mil pesos, ¿sabes cuánto tienes que trabajar para comprarte un vestido de esos? Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan Pulido
  • Ensayo Pulido
  • Ensayo de hamlet alan jaiir
  • ENSAYO ALAN TURING
  • ensayo Ricardo Vargas
  • Ensayo De Ricardo Gonzalez
  • Ensayo ricardo piglia
  • ensayos de ricardo palma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS