Ensayo De Rrhh

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
RELEVANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE RECURSOS HUMANOS
Cualquier actividad humana demanda estrategias y procedimientos mínimos que garanticen un andar seguro hacia la meta propuesta. Lasempresas no son ajenas a dichas exigencias dado que de la adecuada planificación, acertada dirección y oportuno control depende el logro de sus objetivos organizacionales primordiales. Se debe entoncesconsiderar en grado relevante el concurso de diversos procesos administrativos, entre ellos el de la administración de recursos humanos, como elemento integrador de un sistema que involucra otros de tipotécnico, físico, financiero, tecnológico y aún mercadológico, los cuales requieren del impulso potencializador de hombres y mujeres para iniciarse, desarrollarse y aún optimizarse.
El ser humano comoindividuo laboral, integrante de un sistema organizacional necesita ser pensado previo a su ingreso a éste, es decir, debe ser objeto de análisis en diferentes frentes que reduzcan al mínimo lasposibilidades de una inadecuada selección que, a la postre, redundará tanto en la persona humana como en la eficiencia de la organización en general. Lo anterior se hace posible al tener claridad de loscriterios y perfiles técnicos, profesionales o psicosociales para la escogencia del personal a ocupar cargos vacantes cuyas funciones se ajusten dentro de las capacidades y aptitudes de los elegidos. Sise cumple con dichos preliminares es posible no incurrir en algunos de siguientes errores:
* Seleccionar a la persona equivocada.
* Alta rotación de personal o personal insatisfecho.
*Falta de compromiso con la organización.
* Que los empleados piensen que su salario es injusto.
* Falta de capacitación del personal.
* Disminución del nivel en el desempeño del empleado.Logrado el primer paso, la selección, conviene establecer un seguimiento permanente del trabajador en su individualidad como persona y en su plano sistemático como engranaje de los procesos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo rrhh
  • ensayo RRHH
  • Ensayo RRHH
  • Ensayo rrhh
  • Ensayos rrhh
  • Ensayo Rrhh
  • Ensayo Rrhh
  • Ensayo RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS