Ensayo de salarios minimos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012)
El Plan Nacional de desarrollo surgió en él sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), como un programa cuyafinalidad era establecer objetivos y estrategias que llevaran a la Administración del país por una dirección clara. Hasta la fecha el Plan Nacional de Desarrollo se sigue utilizando nadamos que encada sexenio se elabora un diferente con objetivos y estrategias diferentes. En este pequeño ensayo estudiaremos el Plan Nacional de Desarrollo que utiliza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa(2006-2012).
El plan nacional de desarrollo (2007-2012) de Felipe Calderón Hinojosa es el Desarrollo Humano Sustentable el cual establece una estrategia clara y visible para trasformar al país con basessolidas, realistas y responsables. El cual está estructurado por cinco ejes sectoriales: 1. Estado de derecho y seguridad, 2. Economía competitiva y generadora de empleos, 3. Igualdad de oportunidades,4. Sustentabilidad ambiental y 5. Democracia efectiva y política exterior responsable.
Para la elaboración de este plan se pensó en cómo se quiere ver México dentro de 23 años ya que se pretendefomentar un cambio de actitud frente al provenir y detonar un ejercicio de planeación y prospectiva que amplié nuestros horizontes de desarrollo. Ya que para el gobierno de la república es fundamentalpara tomar decisiones hacia el futuro de México.
El Estado de Derecho y la seguridad son indispensables para que los ciudadanos puedan disfrutar del fruto de su esfuerzo y se genere además unambiente propicio para la inversión. Una mayor competitividad de la economía nacional también contribuirá al incremento de la inversión y a una mayor creación de empleos que permitan a los individuos elevarsus niveles de bienestar económico.
La igualdad de oportunidades educativas, profesionales y de salud son necesarias para que todos los mexicanos puedan vivir mejor y participar plenamente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Teoria De Salarios Minimos
  • Ensayo de las 3 areas d salarios minimos
  • Ensayo "Los Salarios Mínimos En México (1990 – 2011)"
  • salario minimos
  • Salarios minimos
  • Salarios Minimos
  • Salarios mínimos
  • salarios minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS