INTRODUCCIÓN

El tema de la salud reproductiva provoca reacciones apasionadas y puede ser objeto de intensos debates y formas dispares de interpretación.

En el plano colectivo, es parteintegrante del desarrollo sostenible de un país y se basa en los derechos y deberes humanos individuales y sociales. Incluye, aparte de la planificación familiar, la educación sexual, la maternidad sinriesgo, el control de las enfermedades de transmisión sexual, la atención de las complicaciones del aborto en condiciones de riesgo, la incorporación de la perspectiva de género y la atención de todas lasnecesidades relacionadas con la reproducción de la especie humana y el cultivo de su potencial.

Los cambios en la definición de la salud reproductiva han llevado a examinar las implicacioneseconómicas de prestar y mantener los servicios de salud. Todo ello indica que no se puede esperar más para entrar en acción.

LA SALUD REPRODUCTIVA: PARTE INTEGRANTE DEL DESARROLLO HUMANO

El concepto delo que constituye la salud reproductiva ha evolucionado en muchos sentidos. Ya no se refiere solamente a la planificación de la familia, como se entendía en los años sesenta, sino que tiene un campode acción mucho más amplio que rebasa la esfera bilógica y se relaciona con los valores, la cultura y la realización personal de cada ser humano.
El tema de la salud reproductiva provoca reaccionesapasionadas y puede ser objeto de intensos debates y formas dispares de interpretación.
Además, los cambios implícitos en la nueva definición de la salud reproductiva no son superficiales, sino quegeneran nuevas expectativas que exigen modificar el diseño de los servicios, los principios de la promoción a la salud y las implicaciones económicas de prestar y mantener los servicios de salud.
Lagran meta de todos los cambios y reformas en el campo de la salud es el desarrollo humano basado en la equidad. La mejora de esta situación tan solo en la mortalidad materna podría reducirla en más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ensayo De Salud Reproductiva. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-Reproductiva/2775108.html

MLA

"Ensayo De Salud Reproductiva" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-Reproductiva/2775108.html>.

MLA 7

"Ensayo De Salud Reproductiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-Reproductiva/2775108.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Salud Reproductiva." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Salud-Reproductiva/2775108.html.