Ensayo de sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sicko
En el documental Sicko podemos ver en primer lugar una exposición del sistema de salud de Estados Unidos, uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, con un sistema de salud deficiente en comparación con los sistemas de salud de otros países con menores recursos económicos. Estado Unidos es un país que posee una gran cantidad de la más avanzada tecnología, incluyendo muchas delas mejores facultades de medicina, clínicas, hospitales y centros investigativos del mundo y sin embargo su sistema de salud resulta ser ineficaz, costoso y muy complejo en todos sus aspectos.
Dentro del documental, este sistema de salud de Estados Unidos es comparado con el de países como, Canadá, Francia, Inglaterra y otros, los cuales resultan ser mucho más eficaces para la población, yaque según el director del filme Michael Moore en EE.UU el sistema de salud es visto como un negocio, en el que también hay una gran influencia política, y ellos son los que manipulan todo el sistema para enriquecerse más aprovechándose de las personas pobres.
Como un ejemplo de eso tenemos una parte del documental, donde Clinton intenta restaurar el sistema de salud del país y hacerlo´´universal´´, así era como ella le llamaba, sin embargo el gobierno de ese entonces con la ayuda de las aseguradoras se interpusieron y sabotearon todo el plan de Clinton con campañas que hacían creer a los estadounidenses que entrarían a un sistema de socialismo en el que todos se verían afectados.
Los estadounidenses creyeron todo lo que les decía el gobierno y a Clinton se le prohibió hablar del temaotra vez.
Más adelante hago una comparación del sistema de Salud de Honduras con el de Estados Unidos de América y en lo personal me parece que la población tiene una mejor atención en países tercermundistas que en el país más poderoso del mundo.
En esta película de Michael Moore, se ven muchos doctores, buenos doctores que no se dedican a ejercer la profesión honestamente sino, queprincipalmente con fines de lucro. Aquí se puede ver que las aseguradoras consideran a “mejor medico”, aquel que les hace ahorrar más, es decir, aquel médico que le niega la atención al paciente.
Esto es muy triste porque nosotros como futuros médicos muchas veces nos gustaría ser como esos doctores de otros países, que les va bien en su trabajo y sobre todo que ayudan a la población, los miramos comoejemplo y sin saber que la verdad no es esa, sino que son médicos corruptos que no se preocupan por nadie más que ellos mismos.
Nosotros como futuros médicos debemos tener una mentalidad en la cual nuestro principal objetivo sea el bien del paciente, lo mejor para nuestros pacientes sin importar el costo.
En una parte de la película se menciono que 50 millones de ciudadanos estadounidenses nocuentan con planes de cobertura médica. Y también se mencionan otros 250 millones de estadounidenses que si tienen un seguro medico en el que pueden confiar y el que los “apoyara” cuando lo necesiten, sin saber que esas aseguradoras no se preocupan en lo más mínimo de su bienestar ni su salud, sino que evitan al máximo la atención del paciente para no gastar y enriquecerse más.
Entre lasaseguradoras que se mencionan en el documental están; Aetna Inc., Cigna, United Health Care, Horizon Blue, y otras. Los ciudadanos estadounidenses que gozan de este servicio de salud creen estar protegidos y sin embargo cuando necesitan un tratamiento aunque sea de vida o muerte, les son denegados sin compasión alguna.
En el comienzo de la película se puede ver el caso de un hombre de clase mediabaja que tiene un accidente y no tiene cobertura de ninguna aseguradora, en el accidente él se corto dos dedos, el dedo índice y el anular. En el hospital que fue a pedir ayuda le dijeron que no podían adherírselo sino pagaba una suma de dinero; el precio era, 12000 dólares por el dedo anular y 60000 dólares por el índice, este pobre hombre no podía pagar ambos dedos, por lo tanto tuvo que...
tracking img