Ensayo de sim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* *INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMAS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
JOSÉ CARLOS ENZALDO GUZMÁN
ARELLANOSVIVEROS SANDRA
ENSAYO:
LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA EN LAS ORGANIZACIONES
2RM10
MATUTINO
17/FEBRERO/2010.
ENSAYO.
¿Qué es un sistema de información demercadotecnia? Bien se dice que es una estructura estable y orientada al futuro, cuya finalidad es generar, procesar, almacenar y mas tarde recuperar información para contribuir a la toma de decisioneses un programa de marketing.
Las organizaciones, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información deMercadotecnia
Pero bueno esto no se trata de dar a conocer nuevamente para que sirve un SIM si no saber cual es la importancia en cuento esto se encuentre en una organización; hay que dejar en claro quetodas las organizaciones deben contenerlo por así decirlo ya que esto es de vital importancia para el departamento de mercadotecnia ya que con esto se apoya para realizar su trabajo y que la empresa uorganización funcione adecuadamente y no haya algún problema y si este existe poderle dar la solución mas viable y obviamente mas rápida que se pueda tener.
Algo relevante es que con esto seconsigue que los directivos o el directivo de la organización estén al tanto y actualizados de todos aquellos cambios o correcciones que se produzcan en su organización y evitar disgustos o peor generarproblemas y esto se refiere a todos los entornos tanto como el micro como el macro.
Tener una visión no restrictiva de las limitaciones de la organización.
Disponer de una metodología paratratar y explotar la información.
Algo que se me olvido mencionar anteriormente es que no todo el sistema de información de mercadotecnia no siempre servirá para resolver problemas si no...
tracking img