ENSAYO: “LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA”

M.G. Chanona-Pérez; G. E. Covarrubias-Pazarán;
A. Mena-Morales; R. E. Rivas-Alonso

Depto. de Fitotecnia. Universidad Autónoma Chapingo.
Km 38.5. CarreteraMéxico-Texcoco. C.P. 56230
Chapingo, Edo. De México.

Planteamiento del problema:

El aumento en la demanda de productos alimenticios en el mundo y nuestro país hace que este siglo sea considerado el siglo del agua y laagricultura, por lo tanto es de interés para el Ingeniero Agrónomo definir los sistemas de producción agrícola, entenderlos para así poder mejorarlos a fin de satisfacer el aumento en la demanda de satisfactores agrícolas quedesemboque en un mayor bienestar y desarrollo social.

Objetivos

Definir y entender los sistemas de producción agrícola para poder abordarlos, mejorarlos y así resolver problemas en los sistemas de producción dada la cadavez más creciente demanda de satisfactores agrícolas a nivel mundial.

Introducción

Los sistemas de producción agrícola varían en intensidad y metodología de acuerdo a las condiciones naturales, sociales o económicasde la zona bajo estudio (Galicia, 1993). Para cada condición se han desarrollado distintas herramientas que se adapten a dadas condiciones, desde maquinaria altamente sofisticada hasta aquellos implementos tradicionalesque hoy día siguen conservándose en diversas comunidades del país para el manejo ya sea de plagas, enfermedades, malezas, nutrición, todo el sistema de producción se constituye por tanto en un sistema bajo estudio que nospuede llevar a una explicación lógica del porqué y cómo de los sistemas de producción agrícola existentes hasta el día de hoy en nuestro país. Por ello en este documento se plantean distintas definiciones de lo que es unsistema de producción agrícola a fin de dar una definición holística y de por lo menos una vista general de lo que es un sistema agrícola. Una vez entendido este concepto el Ingeniero agrónomo puede abordar estos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de sistemas de produccion agricola. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sistemas-De-Produccion-Agricola/773770.html

MLA

"Ensayo de sistemas de produccion agricola" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sistemas-De-Produccion-Agricola/773770.html>.

MLA 7

"Ensayo de sistemas de produccion agricola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sistemas-De-Produccion-Agricola/773770.html>.

CHICAGO

"Ensayo de sistemas de produccion agricola." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Sistemas-De-Produccion-Agricola/773770.html.