Ensayo de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía ha tenido muchos representantes que se han dado a conocer por Medio de varios temas, tales como la moral, la lógica, la gnoseología, etc. Pero hay uno de los más importantes ycuestionado que es el hombre el cual se ha tratado de explicar mediante diversas formas, métodos y maneras.
Pero a pesar de haber tantos delejados se destaco uno que es considerado como de los más grandestanto en la filosofía occidental como en la universal, que es Sócrates, el cual fue de los primeros que comenzó a hablar sobre el hombre como tal y a practicar la filosofía con un objetivo primordial deser la ciencia que el interior del ser humano, es decir, Que todo hombre tiene dentro de sí el saber sobre la verdad y el bien y que sólo es necesario ejercitarse en buscar y hacer surgir eseconocimiento y describiendo a el alma como aquella virtud que nos clasifica de sabios o de locos, buenos o malos, una combinación de inteligencia y modo de ser.
Sócrates Se Destaco Por su Método LlamadoMayéutica que es una técnica consiste en interrogar a una persona para hacerla llegar al conocimiento no conceptualizado. La mayéutica se basa en la Lógica, la cual supone la idea de que la verdad estáoculta en la mente de cada ser humano.
Un ejemplo claro de este método que podemos evidenciar ahora en la actualidad es a Educación , ya que la práctica educativa sugiere partir del planteamiento depreguntas hechas por los profesores a los alumnos obligándolos a pensar por cuenta propia y encontrar solución a los problemas simplemente guiados por los maestro, que ya no se limita sólo a transmitirlos conocimientos, sino a lograr aprendizajes más significativos y al mismo tiempo partir del conocimiento de sí mismo para poder poner en práctica los valores morales esencial en la vida diaria.
Elmétodo Del llegar al conocimiento y la forma de pensar de Sócrates sobre el hombre Me Parece muy interesante y hasta sorprendente porque de este un modo el ser humano puede desarrollar sus...
tracking img