Virus, bacterias y hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno(A): Cristina Hortencia Lagos
Tecnología de los Alimentos
01-01-2011

Alumno(A): Cristina Hortencia Lagos
Tecnología de los Alimentos
01-01-2011
Bacterias, Hongos y Virus
Bacterias, Hongos y Virus

Índice

1) Introducción. Pág.2

2) Desarrollo.
2.1) Bacterias.Pág.3
2.1.1) Enfermedades producidas por Bacterias. Pág.4
2.2) Hongos. Pág.7
2.2.1) Enfermedades producidas por hongos.Pág.8
2.3) Virus. Pág.11
2.3.1) Enfermedades producidas por Virus. Pág.12

3) Conclusión. Pág.16

4) Bibliografía.Pág.17

Introducción

Desarrollo

Bacterias
Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistas inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2m y el superior en las 50m ; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1m .

Lasbacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre: la presencia de una flora bacteriana normal es indispensable, aunque gérmenes son patógenos. Análogamente tienen un papelimportante en la industria y permiten desarrollar importantes progresos en la investigación, concretamente en fisiología celular y en genética.

Estructura

Las bacterias tienen una estructura menoscompleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a los virus, que no puedendesarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.
Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo estáformado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.

Enfermedades producidas porbacterias
La tuberculosis pulmonar

Llamada tisis, es la más común y se caracteriza por tos seca, adelgazamiento inexplicable, palidez, ojos brillantes y elevación de la temperatura por las tardes seguida...
tracking img