Ensayo de spallanzani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spallanzani

En el primer tema nos basamos en Robert Boyle, pero hubieron muchas mas personas para destacar en el desarrollo de la razón científica. Entre ellas, Lazzaro Spallanzani.

Elnaturalista italiano Lazzaro Spallanzani, nació en Escandiano el 12 de enero de 1729. Estudió en el colegio de los jesuitas de Regio y años después se matriculó en la facultad de Derecho de la Universidad deBolonia, siguiendo los deseos de su padre, que era abogado.

Pero finalmente un amigo de la familia convenció a su padre de la autentica vocación científica de su hijo y consiguió inscribirse en lafacultad de ciencias.

Antes de los 30 era profesor de Lógica, Metafísica y griego en la Universidad de Regio, y se había ordenado sacerdote.

A lo largo de su vida pudo confirmar que losorganismo unicelurares son seres vivos, fue uno de los pioneros de la inseminación artificial en animales y demostró que no existe la generación espontánea, abriendo camino a Pasteur.



Spallanzaniinvestigó la fecundación natural y artificial. Demostró que la presencia de semen es indispensable para la concepción de un nuevo ser, aunque no supo reconocer la importancia de los espermatozoides, delos que se pensaba que eran parásitos.

También estudió la regeneración de las distintas partes del cuerpo en anfibios y reptiles. Descubrió que se produce con más facilidad en los animalesinferiores, aunque no pudo explicar por qué no sucedía lo mismo en los superiores.

Investigó el proceso de digestión mediante experimentos realizados en su propio cuerpo. Basándose en los resultadosobtenidos con animales, del francés Réaumur, Spallanzani ingirió esponjas y pequeñas bolsitas de tela rellenas de pan o carne.


Al cabo de unas horas vomitó y analizó el contenido del estómago: losalimentos se habían disgregado a pesar de no haber estado en contacto con las paredes del estómago.

Spallanzani dedujo que la sustancia digestiva en la digestión era el jugo gástrico.
Utilizando el...
tracking img