Estereotipos de la mujer del siglo XVII mostrados en los personajes femeninos en la obra Tartufo

Desde la época de la literatura antigua, o sea desde el comienzo de la literatura occidental, hastael día de hoy, las clases sociales- y con ella los estereotipos de hombres y mujeres- han sufrido variados cambios. En el siglo XVII en Francia la literatura es representada por varios grandesautores, que jugaban en sus obras con los estereotipos de la sociedad y de las personas, para criticar a la aristocracia y la alta burguesía de su época. Un ejemplo de ello es el autor Moliere que publicósu comedia Tartufo después de 5 años de intento, en el año 1669. Dicho escritor simbolizo en su obra más conocida desde la nobleza hasta los problemas familiares en una familia con recursos.
LosPersonajes femeninos de la obra dramática contradicen los estereotipos de la mujer de la sociedad francesa de aquella época.
En este ensayo veré cómo las mujeres fueron representadas por Moliere en suobra y investigaré como los estereotipos de cada personaje femeninos contradice al modelo de la mujer de su clase social, sea señora de casa como Elmira, viuda tal como la Sra. Pernelle , hija igualque Mariana o criada de la casa así como Dorina.

Para poder analizar mejor dicha tesis es muy importante saber que lo que es la contradicción en las comedias. La contradicción es cuando algo es locontrario, en nuestro caso los estereotipos de la mujer, pero además de ridiculizar a los personajes, la contradicción simboliza en la comedia lo que es la verdad, o sea como se comportaban o le habíagustado comportarse así a las personas del siglo XVII. “La comedia nos muestra,en sus tantos y tantos ejemplos desarrollados por autores dramáticos de todos los tiempos, las contradicciones humanas y su ridiculez. Donde hay contradicción hay comedia y donde hay comedia hay... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo De Tartufo Sobre Los Generos Femeninos De La Obra. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tartufo-Sobre-Los-Generos/4001889.html

MLA

"Ensayo De Tartufo Sobre Los Generos Femeninos De La Obra" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tartufo-Sobre-Los-Generos/4001889.html>.

MLA 7

"Ensayo De Tartufo Sobre Los Generos Femeninos De La Obra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tartufo-Sobre-Los-Generos/4001889.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Tartufo Sobre Los Generos Femeninos De La Obra." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Tartufo-Sobre-Los-Generos/4001889.html.