Ensayo de transtorno de anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre La Anorexia Y Bulimia
La anorexia y la bulimia

Paola mendoza solis

Taller de lectura y redacción 2

Estudios superiores bilingües de Cuauhtémoc

Profesor Eduardo carreonLa anorexia y la bulimia se están dando cada vez en personas más jóvenes con el propósito de tener un “cuerpo mas estético” ya que es la imagen que los medios de comunicación es la que proyectan como“la mujer ideal” mujeres que cada vez son más delgadas mas bien quedando en un cuerpo esquelético. En esta tesis pretendo demostrar como influyen los medios de comunicación en mujeres cada vez masjóvenes que las lleva a tal grado de desnutrición que a consecuencia de esta llega a provocar daños psiquiátricos en muchas veces la muerte con tal de conseguir la figura ideal que proyectan los medios decomunicación como un cuerpo “estético” mujeres altas muy delgadas con un cuerpo esquelético.
Mujeres que piensan que al dejar de comer o comiendo muy poco haciendo a la comida como su peor enemigolograran una figura mas delgada y estética provocándose daños psicológicos una auto estima muy baja la cual llega a una depresión y el ser delgadas aunque ya lo sean se convierte en una obsesión portener la figura delgada.
La anorexia el bulimia es un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.Se hace dependiente de la idea que el comer va a provocar que engorde y suba de peso, entonces la comida se convierte en el eje de su vida lo ve como un enemigo que debe de enfrentar dia con día. Esasí como la comida es el motivo por el cual se asiste a una fiesta o no, se visita a los amigos evitando horas de comida no asisten a restaurantes que cocinen comida que engorde se ingiere muy pocacomida en el transcurso del día.
La anorexia se caracteriza por el miedo de ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo llamada dismorfobia, esta enfermedad conduce a un grave...
tracking img