Ensayo de tribus urbanas en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUS URBANAS EN MEXICO
Desde tiempos atrás se han adoptado formas de vida de otros países, las “modas” son una herramienta de escape de la realidad para la mayoría de los jóvenes que viven en México, generalmente, al tomar estas representaciones de ideales, se forman grupos que comparten un mismo pensamiento, la música, la vestimenta, y formas de actuar ante las problemáticas de rebeldía.Estos grupos sociales son conocidos como “tribus urbanas” y cada tribu esta constituida por una cultura particular en la forma de vida.
Estas sociedades tribales, se han enmarcado en un cuadro de oposición hacia los valores y cultura que una adopta. Son tomados como grupos que corrompen las reglas e intentan crear un mundo solidario, representando con una misma ideología en las tribus urbanas,Existen grandes diferencias que particularizan a cada grupo, están diferencias han llevado a los jóvenes a cometer actos de violencia contra jóvenes que comparten un ideal distinto al suyo. Tal es el caso de los jovenes “Emos”, quienes sugerían una ideología suicidia y profundamente esclavizada al existencialismo, quienes para dógicamente no conocían el significado. Estos jovenes llevaban al extremosu “tristeza” a tal grado que se auto violentaban.
Algunas personas toman tendencias urbanas al estar en contacto con la vida cotidiana, de la calle o incluso por la opresión existente en su vida domestica, comienzan un camino rebelde contra de los principios que se les implico haciéndolos en algunas ocasiones agresivos hasta con sus progenitores.
Las mujeres suelen ser muy bien recibidas enestas minorías, por su sentimentalismo e incluso por su fortaleza ideológica. Dejando al olvido su lada “femenino” y adoptan rasgos de masculinidad para demostrar su fortaleza hacia la sociedad influenciada por la supuesta superioridad del hombre.
La violencia entre los miembros de un mismo grupo urbano es, en si, una adaptación cultural, como es el caso del “Slam” representado por un baileviolento, en el que tanto hombres como mujeres se golpean, la mujer suelen ser protegida por hombres de su misma tribu. Otra auto violencia dentro de los grupos es la de tomar control absoluto de un área que se para una colonia de otra, siendo un grupo que comparte los mismos pensamientos “filosóficos” siempre buscan destacar como una “banda” autoritaria y ganarse respeto de los demás.
Un asunto delicadoes la violencia que debe tratarse de forma conjunta entre cada miembro de las pandillas asimilando la realidad hacia el derecho de los demás. Muchas veces se anulan la filosofías de cada tribu, quienes buscan un mismo propósito que las otras, la convivencia mundial, bajo el significado de una misma nación y una igualdad entre cada ser viviente del planeta.
Cada tribu tiene un definición de vidaque dirige el significado hacia un mismo plano cultural, como lo son los punketos, metaleros, darketos.
Aunque cada grupo se muestre distinto en su forma de vestir, siempre buscan un sentido común a la urbanización, por ejemplo, cada tribu, defiende bien su estilo musical, la forma de expresarlo es meramente la misma. Por otro lado cada conjunto urbano tiene un estilo propio de vivir, lospunketos suelen ser personas alocadas, con apariencia agresiva que la reflejan en su forma de actuar, vestir. Los darketos son personajes de mentalidad tranquila solo se adentran en sus modos de ver la vida. Los metaleros son personas conforman sin embargo todas estas sociedades juveniles tiene un principio apropiado por la parte de la cultura mexicana, en lo cual se mostraron adquirieron delextranjero. Sin embargo han pasado de generación en generación ya que desgraciada mente, se han degradado tales culturas a su modo de presenciar la vida.
En la actualidad la sociedad se ha vuelta más susceptible al cambio climático, a la escasez de algunas materias primas e incluso a la guerra que se vive entre países, la mafia y la seguridad de un país.
Poser es un término adoptado por las tribus...
tracking img