Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas de la tecnología.
Ventajas:
Puedes alquilar películas o juegos y verlas en casa con aparatos DVD o play; puedes jugar a todo tipo de juegos solo, con amigos en línea con una consola ;puedes buscar en internet información como: horarios del cine, qué vale algo que quieres comprarte, buscar una palabra en un diccionario, leer el periódico sin comprarlo, mirar tus cuentasdel banco, buscar información de todo tipo de cosas; con el correo electrónico o el fax (todo es tecnología) puedes enviar documentos o comunicarte en un momento con alguien cercano o lejano; los móviles creo que son buenos por si pasa alguna desgracia, o por si llegas tarde a un lugar, o necesitas ayuda.

Permite la cura de algunas enfermedades
Comunicarnos
Informarnos
Facilita lasactividades del hombre
Permite que tengas la oportunidad de facilitar la tarea...

Desventajas:
Las personas salen menos al cine o al teatro ; la gente compra menos música e incluso ya no va tanto a conciertos; te relacionas con gente que no conoces pero igual ignoras a quienes conoces y te aprecian; puede que haga que te apalanques demasiado en casa o te enganches en cosas que no es bueno engancharse;puedes encontrarte en internet cosas verdaderamente sucias; puedes encontrar información falsa y equivocarte; hace que la gente lea menos, estudie menos, vaya menos a la biblioteca o se esfuerce menos en buscar, en saber; te pueden manipular tus datos, tus cuentas bancarias por internet.
La contaminación del paneta
Cada vez aumenta la inactividad física

Problemas de la vista (rayos X,computadora...)
Su mal uso puede ocasionar la muerte (accidentes de tránsito, etc.)
Ventajas y desventajas de la cultura.
El fenómeno complejo que designamos como globalización tiene repercusiones en multitud de campos, pero quizá en el cultural los efectos son más evidentes a corto plazo y la valoración sobre los mismos es más dispar. En efecto, en principio parece positivo que en todas partes delplaneta podamos tener acceso a los fenómenos culturales que se producen en cualquier zona geográfica: podemos asistir a las mismas representaciones teatrales que en Nueva York, en Londres o en Tokio. Al mismo tiempo podemos tener noticia de las diferentes músicas del mundo así como de los distintos pensamientos que se están produciendo en la aldea global. Se trata, pues, de una situación inédita enla historia de la Humanidad que posibilita un intercambio enriquecedor entre los seres humanos y las diferentes culturas. En este sentido la presencia física de los portadores de otras culturas en nuestras sociedades está aportando un indudable enriquecimiento de las nuestras propias a través del mestizaje.
Pero a pesar de posibilidades de enriquecimiento cultural, la realidad nos muestra que,aunque de un modo marginal el mestizaje se hace presente en nuestras sociedades, nuestras ciudades cada vez se parecen más unas a otras, nuestras pautas de ocio son también iguales, nuestros hábitos alimenticios y nuestra forma de vestir siguen la misma pauta, con una preponderancia alarmante del modo de vida americano que amenaza con convertirse en el único modo de vida planetario.
Por otraparte, la presencia de los inmigrantes en las sociedades más avanzadas plantea problemas de difícil solución: no sólo desde el punto de vista de su situación socioeconómica sino también desde el punto de vista de la convivencia y límites de la misma respecto a los valores fundamentales consagrados en nuestras constituciones. Es decir, hasta dónde debe llegar el respeto a las identidades culturalescuando éstas chocan con nuestros valores básicos, los derechos humanos, como sucede, por ejemplo, con la posición que algunas de estas culturas otorgan a la mujer, a la obediencia religiosa o al papel del individuo en la familia.
INTRODUCCION.

En el presente trabajo se dará a conocer la difusión cultural hace que las gentes esperen el paraíso en la tierra. No obstante, la unión hace la fuerza;...
tracking img