Ensayo de tu comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me llamo ......... y vivo en ........ y me he dado cuenta de que en mi comunidad carece de empleos ya que en ningún lado contratan gente que no estudie la prepa para tener un empleo se necesita detan siquiera haber terminado la prepa.
Pero también algo que pasa es que nadamas les dan trabajo entre los 18 a los 35 años de edad y eso apenas de limpieza por que no hay para más, a mi me paso quecuando iba en cuarto semestre yo Salí de la escuela en vacaciones y quería trabajar para tan siquiera tener para comprarme algo por mi misma, entonces fui a varias tiendas a ver si me podían contratar yme dijeron que no por que todavía no terminaba mi prepa, pero así anduve vagando por varios días hasta que encontré una pero ahí me dijeron que me ofrecían el trabajo como servicio social a mi mepareció buena idea pero acabando la semana de trabajar pedí que me pagaran mi sueldo y me dijeron que no me iban a dar nada por que era el servicio social.

Fue entonces donde creí que no podía contarcon nadie hasta que en una página de internet leí que nosotros los ciudadanos hacíamos la democracia cuando votábamos por el candidato que queríamos que rigera como gobernante entonces ellos al haberya sido elegidos como gobernadores del pueblo tenían la obligación de satisfacer nuestras necesidades por lo cual tenían que garantizarnos un trabajo estable.

Entonces fue ahí donde decidí ejercermi derecho a tener un trabajo digno y platique con mi profesora la cual me dijo que en el gobierno deben de dar bolsas de trabajo y que no solo porque no has terminado la prepa no puede ser que notengas empleo lo mejor fue de que me dijo que metiera un escrito en el cual le pidiera a mis gobernantes que hicieran lo posible mediante una petición de hacernos caso por que como dice en el artículoque no madamas deben de ver por lo que les favorece a ellos sino también por lo que ayude a toda la población:
“En este país se tiene que respetar el voto y se debe hacer caso a las demandas...
tracking img